Gondán construirá un barco de pasaje para la Diputación de Toledo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán construirá un barco de pasaje para la Diputación de Toledo

Gondán construirá un barco de pasaje para la Diputación de Toledo
octubre 10
00:00 2014

La embarcación contará con una eslora total de 14,75 m y una manga de 4,80 m,  será construida en aluminio y fibra  (PRFV) y se entregará a la Diputación de Toledo en agosto de 2015. El barco estará diseñado para ser operativo con una tripulación de dos personas,disponiendo habitabilidad para 60 pasajeros a bordo,pudiendo mantener periodos continuos de navegación de,al menos,15 millas/día a una velocidad media no inferior a 4 nudos. La embarcación está pensada para navegación portuaria,canales y ríos.

El barco contará con dos líneas de ejes con hélices de paso fijo,dos timones,y una hélice trasversal de maniobra de proa. Se montarán dos motores de corriente continua de 48 V y 7,5 kW de potencia máxima cada uno. La embarcación será silenciosa y confortable. El barco dispondrá de un sistema de detección de incendios en cámara de máquinas y local de baterías. A bordo existirán medios de salvamento y botiquín.

La construcción se llevará a cabo en Vegadeo,planta donde Astilleros Gondán está desarrollando una nueva línea de actividad,embarcaciones de hasta 35 m de eslora construidos en aluminio y fibra (PRFV). Las nuevas instalaciones,construidas “ad hoc”,son perfectas para el desarrollo de esta actividad. Una nave industrial de 2.000 m2 útiles,de los que 1.400 m2 están totalmente aislados térmicamente y calefactados. Cuenta con una zona de soldadura,aislada mediante mamparas ignífugas,así como con proyectores de resina y una bomba de vacío para el laminado por infusión. Además,esta planta tiene instalado un control de temperatura y humedad.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]