La embarcación contará con una eslora total de 14,75 m y una manga de 4,80 m, será construida en aluminio y fibra (PRFV) y se entregará a la Diputación de Toledo en agosto de 2015. El barco estará diseñado para ser operativo con una tripulación de dos personas,disponiendo habitabilidad para 60 pasajeros a bordo,pudiendo mantener periodos continuos de navegación de,al menos,15 millas/día a una velocidad media no inferior a 4 nudos. La embarcación está pensada para navegación portuaria,canales y ríos.
El barco contará con dos líneas de ejes con hélices de paso fijo,dos timones,y una hélice trasversal de maniobra de proa. Se montarán dos motores de corriente continua de 48 V y 7,5 kW de potencia máxima cada uno. La embarcación será silenciosa y confortable. El barco dispondrá de un sistema de detección de incendios en cámara de máquinas y local de baterías. A bordo existirán medios de salvamento y botiquín.
La construcción se llevará a cabo en Vegadeo,planta donde Astilleros Gondán está desarrollando una nueva línea de actividad,embarcaciones de hasta 35 m de eslora construidos en aluminio y fibra (PRFV). Las nuevas instalaciones,construidas “ad hoc”,son perfectas para el desarrollo de esta actividad. Una nave industrial de 2.000 m2 útiles,de los que 1.400 m2 están totalmente aislados térmicamente y calefactados. Cuenta con una zona de soldadura,aislada mediante mamparas ignífugas,así como con proyectores de resina y una bomba de vacío para el laminado por infusión. Además,esta planta tiene instalado un control de temperatura y humedad.