Gondán construirá un barco de pasaje para la Diputación de Toledo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán construirá un barco de pasaje para la Diputación de Toledo

Gondán construirá un barco de pasaje para la Diputación de Toledo
octubre 10
00:00 2014

La embarcación contará con una eslora total de 14,75 m y una manga de 4,80 m,  será construida en aluminio y fibra  (PRFV) y se entregará a la Diputación de Toledo en agosto de 2015. El barco estará diseñado para ser operativo con una tripulación de dos personas,disponiendo habitabilidad para 60 pasajeros a bordo,pudiendo mantener periodos continuos de navegación de,al menos,15 millas/día a una velocidad media no inferior a 4 nudos. La embarcación está pensada para navegación portuaria,canales y ríos.

El barco contará con dos líneas de ejes con hélices de paso fijo,dos timones,y una hélice trasversal de maniobra de proa. Se montarán dos motores de corriente continua de 48 V y 7,5 kW de potencia máxima cada uno. La embarcación será silenciosa y confortable. El barco dispondrá de un sistema de detección de incendios en cámara de máquinas y local de baterías. A bordo existirán medios de salvamento y botiquín.

La construcción se llevará a cabo en Vegadeo,planta donde Astilleros Gondán está desarrollando una nueva línea de actividad,embarcaciones de hasta 35 m de eslora construidos en aluminio y fibra (PRFV). Las nuevas instalaciones,construidas “ad hoc”,son perfectas para el desarrollo de esta actividad. Una nave industrial de 2.000 m2 útiles,de los que 1.400 m2 están totalmente aislados térmicamente y calefactados. Cuenta con una zona de soldadura,aislada mediante mamparas ignífugas,así como con proyectores de resina y una bomba de vacío para el laminado por infusión. Además,esta planta tiene instalado un control de temperatura y humedad.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La idea se basa en dejar que las corrientes oceánicas hagan el trabajo, canalizando el plástico flotante hacia un punto central para retirarlo y recic [...]

El ferry eléctrico ELLEN ha realizado su viaje inaugural, podrá navegar hasta 22 millas de ida y vuelta a la estación de carga en Søby. La entrada Tie [...]

El MSC Gülsün, buque portacontenedores más grande del mundo, llegó a Europa después de completar su histórico viaje inaugural desde el norte de China. [...]

Hyundai Heavy Industries (HHI) ha recibido la homologación para un componente de seguridad digital de red, que forma parte de su Integrated Smartship [...]