Construcción de una FSRU en 2 minutos | Revista Ingeniería Naval

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Construcción de una FSRU en 2 minutos

Construcción de una FSRU en 2 minutos
junio 11
12:56 2018

Os adjuntamos el time lapse de la construcción y flotadura de la octava unidad FSRU de Höegh LNG.

El gigante noruego Höegh LNG recibió a finales del primer trimestre de este año su octava unidad flotante de regasificación y almacenamiento (FSRU), el Höegh Esperanza, cuya construcción ha corrido a cargo del astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries de Ulsan.

La FSRU de 170.000 m3 tiene una capacidad de regasificación de 750 MMscf/day (millones de pies cúbicos estándar de gas por día). Está equipado con un sistema de contención de membrana GTT Mark III y propulsión diesel-eléctrica de doble combustible (DFDE).

caracteristicas_FSRU_Höegh_Esperanza

En un principio anunciaron que desarrollaría su labor en la terminal de importaciones de GNL de Penco-Lirquén y a la planta de tierra en Chile. Sin embargo, la tercera terminal chilena de importación de GNL está sufriendo retrasos con la aprobación medioambiental, la  FSRU podría ser reasignada a un proyecto diferente.


Sveinung Støhle, director de Höegh LNG dijo recientemente que en caso de retraso, la FSRU se reasignaría para un «proyecto para el que ya tenemos un contrato a largo plazo, o para un proyecto que actualmente estamos licitando y tiene una puesta en marcha en 2018».

Finalmente, esta unidad ha sido fletada por tres años a CNOOC Gas & Power Trading and Marketing (CNOOC). Se destinará a la terminal de GNL china de Tianjin.

La compañía con sede en Oslo tiene actualmente seis FSRU en operación y cuatro en construcción.



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