Construcción de una FSRU en 2 minutos - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción de una FSRU en 2 minutos

Construcción de una FSRU en 2 minutos
junio 11
12:56 2018
Os adjuntamos el time lapse de la construcción y flotadura de la octava unidad FSRU de Höegh LNG.

El gigante noruego Höegh LNG recibió a finales del primer trimestre de este año su octava unidad flotante de regasificación y almacenamiento (FSRU), el Höegh Esperanza, cuya construcción ha corrido a cargo del astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries de Ulsan.

La FSRU de 170.000 m3 tiene una capacidad de regasificación de 750 MMscf/day (millones de pies cúbicos estándar de gas por día). Está equipado con un sistema de contención de membrana GTT Mark III y propulsión diesel-eléctrica de doble combustible (DFDE).

caracteristicas_FSRU_Höegh_Esperanza

En un principio anunciaron que desarrollaría su labor en la terminal de importaciones de GNL de Penco-Lirquén y a la planta de tierra en Chile. Sin embargo, la tercera terminal chilena de importación de GNL está sufriendo retrasos con la aprobación medioambiental, la  FSRU podría ser reasignada a un proyecto diferente.

Sveinung Støhle, director de Höegh LNG dijo recientemente que en caso de retraso, la FSRU se reasignaría para un «proyecto para el que ya tenemos un contrato a largo plazo, o para un proyecto que actualmente estamos licitando y tiene una puesta en marcha en 2018».

Finalmente, esta unidad ha sido fletada por tres años a CNOOC Gas & Power Trading and Marketing (CNOOC). Se destinará a la terminal de GNL china de Tianjin.

La compañía con sede en Oslo tiene actualmente seis FSRU en operación y cuatro en construcción.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]