El pasado 9 de julio tuvo lugar en el astillero de Freire (Vigo), la botadura del patrullero Sabah para la oficina de Agricultura y Recursos Pesqueros del Departamento de Vigilancia Marina de Kuwait.
El patrullero Sabah tiene 42 m de eslora se destinará como unidad de apoyo en las operaciones de patrullaje a la marina kuwaití en las aguas territoriales para prevenir la pesca ilegal, además de poder llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate.
Ha sido diseñado con doble codillo, contará con dos motores de 2.880 kW de potencia gracias a los cuales podrá llegar a alcanzar más de 30 nudos de velocidad máxima. 8Tiene capacidad para 16 tripulantes y dispondrá de una lancha de salvamento de 7 m de eslora en popa.
A finales del pasado mes de junio, el buque oceanográfico que también construye Freire para el Instituto de Investigaciones Científicas de Kuwait, el Almostakshif, realizaba sus pruebas de mar. Tiene 56 m de eslora, 12 m de manga, alojamiento para 28 personas y será destinado a misiones científicas al golfo Pérsico.