
Las ayudas, proporcionadas a través del Programa de subvenciones a pequeños astilleros, ayudarán a llevar a cabo mejoras y modernización que permitirán a éstos competir de manera más eficaz en el mercado mundial.
El secretario de transportes, Anthony Foxx, comentaba que la inversión en los astilleros y en el personal es fundamental para asegurar el crecimiento económico y la competitividad a nivel mundial. Los astilleros de todo el país crean nuevos puestos de trabajo y fortalecen la economía local. Desde 2009, la administración de Obama ha provisto de más de 164 M$ en ayudas a astilleros y el beneficio se refleja en el aumento de capacidad productiva gracias a las nuevas tecnologías y a la gran cualificación de la mano de obra.
Las ayudas están disponibles para una gran variedad de proyectos que incluyen el reemplazo y mejora de bienes capitales,y mejoras en equipos que fomenten la construcción de buques, reparación y reconfiguraciones de estos pequeños astilleros. Las ayudas también pueden emplearse en programas de formación de personal. El programa de subvenciones a pequeños astilleros,aportará hasta el 75% de los costes de mejora para astilleros con menos de 1.200 empleados de producción.
Foto: ©Nic McPhee