Flotadura del crucero Mein Schiff 2 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del crucero Mein Schiff 2

Flotadura del crucero Mein Schiff 2
junio 04
10:25 2018

El pasado viernes se procedió a la flotadura del crucero Mein Schiff 2 de 315 m de eslora, en el astillero finlandés Meyer Turku.

Tras un mes de la exitosa entrega del nuevo crucero Mein Schiff 1, el siguiente buque de la serie, Mein Schiff 2, ha sido flotado en el astillero de Meyer Turku. El nuevo crucero será entregado a su armador, German TUI Cruises, a principios del próximo año. La planificación de la construcción del barco muestra cómo el astillero Turku ha estado aumentando el volumen de producción para satisfacer las exigencias de este pedido.

La flotadura del pasado viernes marca el comienzo de la etapa final de la construcción. Ahora permanecerá en el muelle del astillero para la fase de armamento.


El astillero finlandés también construirá  Mein Schiff 7, para ser entregado en 2023, basado en el diseño de los dos anteriores. TUI Group actualmente comprende una flota de 15 cruceros, operados por sus filiales TUI Cruises, Hapag-Lloyd Cruises y Marella Cruises.

La nueva unidad tiene 20 m más de eslora que sus predecesores de la misma serie. Tras la entrega de este, toda la flota de TUI Cruises será construida en este mismo astillero.

Eslora315 m
Manga36 m
Arqueo bruto111.500 gt
Pasajeros3.132
Camarotes1.437
Tripulación1.092

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]