El Pros parte de Santa Cruz de Tenerife rumbo Las Palmas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Pros parte de Santa Cruz de Tenerife rumbo Las Palmas

El Pros parte de Santa Cruz de Tenerife rumbo Las Palmas
octubre 03
11:57 2019
Tras su llegada desde Sanlúcar de barrameda cuatro días antes, el bonito velero carmesí de dos mástiles, zarpó ayer rumbo Las Palmas en busca de ultimar los preparativos.

El velero carmesí partió ayer desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife rumbo al oeste, en dirección a Las Palmas, última para donde finalizar todos los preparativos y alistamientos. Mientras tanto, la tripulación participará en diversos actos, el primero de los cuales tendrá lugar el día 3 de octubre en Casa África. En la sede de esta institución, con la colaboración de José Segura, Director de Casa África, José Solá, presidente de la Asociación de los Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE), expondrá los fundamentos, objetivos y etapas del proyecto “Tras la Estela de Elcano” que AGNYEE promueve e impulsa.

La tripulación del PROS junto a la placa conmemorativa de la I Vuelta al Mundo en Santa Cruz de Tenerife
El Pros, navegando con 25 nudos de viento en demanda de Gran Canaria.

En el trayecto previsto recorrerán 44.000 millas náuticas replicando la navegación que Magallanes y Elcano realizaron quinientos años antes.Este proyecto forma parte de las iniciativas aprobadas por la Comisión Nacional del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, de la que España fue impulsora.

El barco irá hasta Brasil y Argentina, cruzará el Estrecho de Magallanes en el mejor periodo posible, entre enero y febrero, y parará en Chile y Ecuador, y luego por el Pacífico hacia la Polinesia Francesa, Filipinas e Indonesia, de ahí por el Índico a Sudáfrica y de nuevo en el Atlántico a Cabo Verde.


Allí habrá un cambio respecto a la ruta de Elcano porque el «Pros» irá hasta el Caribe para regresar a Sanlúcar, lo que está previsto que ocurra el 6 de septiembre de 2022, justo quinientos años después de que lo hiciera la expedición española con la nao Victoria, la única que lo consiguió de las cinco que zarparon.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]