Floatgen produce 2,2 GWh durante la primera mitad de 2019 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Floatgen produce 2,2 GWh durante la primera mitad de 2019

Floatgen produce 2,2 GWh durante la primera mitad de 2019
julio 15
08:30 2019
Floatgen, el primer aerogenerador eólico offshore de Francia, produjo en total 2,2 GWh durante los primeros seis meses de 2019

Supera las expectativas, tal y como informa Ideol.

No sólo ha producido dicha cantidad de energía, sino que está demostrando un excelente comportamiento en alta mar habiendo hecho frente a estados de la mar con alturas de olas significativa de hasta 6,2 m (olas de hasta 11,7 m).

Recordamos que fue trasladado a la zona de pruebas de la Ecole Centrale de Nantes el 30 de abril de 2018, a 20 km de la costa de Le Croisic.


Y en septiembre de 2018 comenzaba a producir electricidad por primera vez y era enviada a tierra.

También la compañía Ideol, líder del proyecto Floatgen Demonstrator, y diseñadora de la base cuadrada conocida como Damping Pool, comenta que dicha base ha sido validada y está lista para su desarrollo a escala comercial.

Las pruebas se siguen llevando a cabo según un protocolo cuidadosamente planificado desde su puesta en servicio. Destacan que este dispositivo siguió operando durante la tormenta Miguel del pasado 7 de junio, durante la cual se registraron alturas de olas significativas de 4,4 m (olas de 8,5 m) y vientos de 22 m/s (ráfagas de hasta 103 km/h).

Las mediciones obtenidas de los más de 1.000 sensores instalados en este aerogenerador y en su base están en línea con las simulaciones iniciales.

El aerogenerador flotante Hibiki, en Japón, también de Ideol está respondiendo satisfactoriamente al haberse enfrentado a tres tifones desde su puesta en marcha en septiembre 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os informamos que próximamente se va a emitir el recibo correspondiente al Servicio de Seguro Colectivo de Vida y Accidentes del año 2020, siendo el m

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha llegado un acuerdo con ThePowerMBA  a través del cual contarás con un descuento en dos de sus máster: 

DISEÑA TU BARQUITO curso de diseño 3D para niños y jóvenes Los programas de diseño asistido por ordenador ya son una pieza clave y fundamental en nues

Por iniciativa de un grupo de Colegiados, y con el apoyo del COIN, se ha creado un foro de debate y puesta en común de conocimiento y experiencias par