Floatgen, el primer aerogenerador eólico offshore de Francia, produjo en total 2,2 GWh durante los primeros seis meses de 2019
Supera las expectativas, tal y como informa Ideol.
No sólo ha producido dicha cantidad de energía, sino que está demostrando un excelente comportamiento en alta mar habiendo hecho frente a estados de la mar con alturas de olas significativa de hasta 6,2 m (olas de hasta 11,7 m).
Recordamos que fue trasladado a la zona de pruebas de la Ecole Centrale de Nantes el 30 de abril de 2018, a 20 km de la costa de Le Croisic.
Y en septiembre de 2018 comenzaba a producir electricidad por primera vez y era enviada a tierra.
También la compañía Ideol, líder del proyecto Floatgen Demonstrator, y diseñadora de la base cuadrada conocida como Damping Pool, comenta que dicha base ha sido validada y está lista para su desarrollo a escala comercial.
Las pruebas se siguen llevando a cabo según un protocolo cuidadosamente planificado desde su puesta en servicio. Destacan que este dispositivo siguió operando durante la tormenta Miguel del pasado 7 de junio, durante la cual se registraron alturas de olas significativas de 4,4 m (olas de 8,5 m) y vientos de 22 m/s (ráfagas de hasta 103 km/h).
Las mediciones obtenidas de los más de 1.000 sensores instalados en este aerogenerador y en su base están en línea con las simulaciones iniciales.
El aerogenerador flotante Hibiki, en Japón, también de Ideol está respondiendo satisfactoriamente al haberse enfrentado a tres tifones desde su puesta en marcha en septiembre 2018.