Se trata de un sistema de sondeo avanzado que incluye un sonar de pesca de alta definición y una sonda de banda ancha.
Recientemente Kongsberg Maritime anunció la firma del contrato para la entrega de un sistema de sondeo avanzado USV (Unmanned Surface Vehicle) para TASA, la mayor compañía pesquera de Perú. Equipado adecuadamente para su uso en aplicaciones de pesca, el sistema USV se convertirá en un recurso esencial en los planes de TASA para revisar y optimizar las operaciones en su flota de 48 embarcaciones.
La solución integrada USV ofrece un sonar de pesca de alta definición combinado con una sonda de banda ancha de Simrad operado remotamente desde un ordenador portátil o control mediante radio con telemetría de datos para operaciones remotas.
El USV proporciona a TASA una plataforma no tripulada para realizar búsquedas de peces e investigación altamente detallada. Tras la entrega inicial, ambas compañías continuarán su colaboración en aplicaciones de pesca.
Consulta la ficha técnica completa aquí.
Esta nueva tecnología ayudará a controlar la salud del océano y el stock de peces a la par que se convertirá en una herramienta fundamental en la evolución de la pesca sostenible en todo el mundo, tal y como aseguran desde ambas compañías.
Consulta el siguiente vídeo para ver el USV: