Ferrol fomentará el suministro de LNG a buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ferrol fomentará el suministro de LNG a buques

Ferrol fomentará el suministro de LNG a buques
noviembre 13
00:00 2014

Con tal fin,los cuatro socios han elaborado un memorando que firmaron el pasado 5 de noviembre : José Manuel Vilariño Anca,como presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao,José Luis Lloret Soler,como director de Soluciones y Servicios Energéticos de Gas Natural Servicios,filial de Gas Natural Fenosa,Emilio Bruquetas,director general de Reganosa,y Lopo María Martíns de Castro Feijó,presidente de FCT.

La iniciativa está vinculada con la “Directiva europea de implantación de una infraestructura para combustibles alternativos”,que acaba de entrar en vigor,y que,entre otras mejoras,promueve la creación de una red básica de suministro de GNL en los puertos marítimos. Esta infraestructura está orientada a permitir que los barcos cumplan los límites de emisiones atmosféricas que regirán próximamente en las Áreas de Control de Emisiones (ECA). En este contexto,dadas la posición geoestratégica de Ferrol,su garantía de acceso al gas natural licuado a través de la terminal de Mugardos,propiedad de Reganosa,y la presencia en la ría de astilleros líderes en el mantenimiento de gaseros,las partes están interesadas en posicionarlo como puerto atlántico de referencia en la logística y el uso del gas natural como combustible.

 

 

Imagen: www.ferrol360.com




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]