Armón construirá el nuevo buque costero del Inidep | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Armón construirá el nuevo buque costero del Inidep

Armón construirá el nuevo buque costero del Inidep
marzo 02
09:11 2017

El nuevo buque costero del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), Argentina, comenzará a ser construido por Astilleros Armón Vigo S.A en el año 2018. Así se desprende de la firma del contrato celebrado entre el organismo y la empresa española. El plazo de ejecución de la obra es de 11 meses.

Con el aporte de un crédito otorgado por el BID, el INIDEP destinará la suma de 6.100.000 $ (5.791.625 M€) a la construcción de un moderno buque que será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton.

Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica e investigación pesquera.


“El barco tendrá 36 metros de eslora y trabajará en aguas costeras. Argentina posee una gran extensión costera que es necesario investigar con un buque de menor tamaño. Hay muchas zonas de bajas profundidades, sobre todo en lo cercano a la costa, donde muchos de los procesos biológicos que ocurren son trascendentales para los recursos”, explicó el director del Inidep, Dr. Otto Wöhler.

Recordamos que Armón continúa a buen ritmo la construcción del nuevo buque de investigación pesquera oceanográfica, el Dr. Angelescu.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Auto Energy es el segundo de esta serie cuyo armador es la naviera EUCC. La entrada El ro-ro más grande del mundo a GNL hizo escala en el puerto de Vi

La plataforma partió de Ferrol dirección a su localización final, a 20 km de la costa de Portugal, y con ella WindFloat Atlantic producirá 25 MW. El p

Las nuevas sentencias y resoluciones administrativas refuerzan la tesis mantenida por la Ingeniería española de que el ejercicio de la profesión de lo

Este proyecto mapeará el estado de salud de los ecosistemas de la Macaronesia. La Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea destinará al