Armón construirá el nuevo buque costero del Inidep - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Armón construirá el nuevo buque costero del Inidep

Armón construirá el nuevo buque costero del Inidep
marzo 02
09:11 2017

El nuevo buque costero del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), Argentina, comenzará a ser construido por Astilleros Armón Vigo S.A en el año 2018. Así se desprende de la firma del contrato celebrado entre el organismo y la empresa española. El plazo de ejecución de la obra es de 11 meses.

Con el aporte de un crédito otorgado por el BID, el INIDEP destinará la suma de 6.100.000 $ (5.791.625 M€) a la construcción de un moderno buque que será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton.

Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica e investigación pesquera.

“El barco tendrá 36 metros de eslora y trabajará en aguas costeras. Argentina posee una gran extensión costera que es necesario investigar con un buque de menor tamaño. Hay muchas zonas de bajas profundidades, sobre todo en lo cercano a la costa, donde muchos de los procesos biológicos que ocurren son trascendentales para los recursos”, explicó el director del Inidep, Dr. Otto Wöhler.

Recordamos que Armón continúa a buen ritmo la construcción del nuevo buque de investigación pesquera oceanográfica, el Dr. Angelescu.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]