El buque ha sido construido por el astillero de Zamakona, Bilbao. El mismo que ha construido otros buques para la misma compañía, el Esvagt Dana y el Esvagt Aurora.
Bautizado el pasado miércoles 4 de septiembre en el puerto de Eemshaven, Países Bajos, el buque de apoyo a operaciones offshore SOV Esvagt Betz y que ha sido fletado por MHI Vestas durante 15 años.
Se destinará al parque eólico offshore Deutsche Bucht. El SOV Esvagt Albert Betz se une al Esvagt Mercator que presta sus servicios desde la segunda mitad de 2017 a los parques eólicos offshore de Noblewind (165 MW con aerogeneradores V112-3,3 MW) y Belwind (165 MW con aerogeneradores V90-3,0 MW) en Bélgica.
Este parque eólico está formado por 33 aerogeneradores MHI Vestas V164 de 8,4 MW en el mar del Norte, concretamente a más de 100 km de la costa de Alemania. 31 de las 33 turbinas ya han sido instaladas en su emplazamiento final. Las dos restantes están previstas que se instalen durante los próximos meses.
La colaboración entre Esvagt y MHI Vestas se remonta hasta el año 2008. El fletamento de estos buques se enmarca en el contrato por 10 años firmado en 2015 por ambas compañías para apoyar los trabajos técnicos de los proyectos en los que está implicado MHI Vestas.