CMA CGM mueve ficha de este a oeste | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CMA CGM mueve ficha de este a oeste

CMA CGM mueve ficha de este a oeste
junio 15
12:56 2017

Hace unos pocos días que la naviera anunciaba una nueva ruta marítima en India y que adquiría una de las más importantes compañías de transporte marítimo de contenedores de Brasil y que era propiedad de Maersk Lines.

La naviera francesa CMA CGM prestará desde el próximo 2 de julio un nuevo servicio con una nueva ruta marítima que une el este del Mediterráneo con Yibuti, el Golfo Pérsico, Pakistán y la India, y a la que ha llamado INDIAMED.

INDIAMED complementará a las rutas MEGEN (que unen el Este Mediterráneo y Oriente Medio) y MEDEX (Oeste Mediterráneo y Oriente Medio/Subcontinente indio) ofreciendo sinergias entre estos servicios para permitir una mayor cobertura y servicios director en estas zonas. CMA CGM explotará esta ruta en colaboración con su filial APL y parte de la Alianza Ocean.


20170609-Indiamed

La rotación será: Khor Fakkan – Karachi – Nhava Sheva – Mundra – Djibouti – Jeddah – Damietta – Piraeus – Malta – Aliaga – Mersin – Port Said West – Khor Fakkan.

La naviera francesa creó una empresa junto con Adani Ports y Special Economic Zone (APSEZ) en abril para operar una nueva terminal de contenedores en el puerto indio de Mundra (Gujarat).

Por otro lado, ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante con el que se convierte en la propietaria de Mercosul Line, una de las compañías de transporte marítimo de contenedores más importante que opera en Brasil. Aún está a la espera de la aprobación regulatoria de Brasil y a que Marersk cierre la compra de Hamburg Süd. Se calcula aproximadamente para finales de este 2017.

La flota de Mercosul Line está formada por cuatro buques que realizan el transporte de contenedores entre Brasil y el resto de América del Sur. En 2016 ingresó 128 M$. Su plantilla está formada por un total de 252 personas entre marineros y su personal en tierra.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto HySeas III, liderado por Escocia, pretende construir el primer transbordador marítimo de Europa impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. La entrada Proyecto HySeas III: el primer ferry de Europa propulsado por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La empresa noruega Wind Catching ha diseñado una nueva tecnología para la eólica flotante. Ocupando mucho menos espacio, cinco unidades de Wind Catching pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales. La entrada Tecnología revolucionaria que convierte a la eólica flotante en una fuente de energía competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]