CMA CGM mueve ficha de este a oeste | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CMA CGM mueve ficha de este a oeste

CMA CGM mueve ficha de este a oeste
junio 15
12:56 2017

Hace unos pocos días que la naviera anunciaba una nueva ruta marítima en India y que adquiría una de las más importantes compañías de transporte marítimo de contenedores de Brasil y que era propiedad de Maersk Lines.

La naviera francesa CMA CGM prestará desde el próximo 2 de julio un nuevo servicio con una nueva ruta marítima que une el este del Mediterráneo con Yibuti, el Golfo Pérsico, Pakistán y la India, y a la que ha llamado INDIAMED.

INDIAMED complementará a las rutas MEGEN (que unen el Este Mediterráneo y Oriente Medio) y MEDEX (Oeste Mediterráneo y Oriente Medio/Subcontinente indio) ofreciendo sinergias entre estos servicios para permitir una mayor cobertura y servicios director en estas zonas. CMA CGM explotará esta ruta en colaboración con su filial APL y parte de la Alianza Ocean.


20170609-Indiamed

La rotación será: Khor Fakkan – Karachi – Nhava Sheva – Mundra – Djibouti – Jeddah – Damietta – Piraeus – Malta – Aliaga – Mersin – Port Said West – Khor Fakkan.

La naviera francesa creó una empresa junto con Adani Ports y Special Economic Zone (APSEZ) en abril para operar una nueva terminal de contenedores en el puerto indio de Mundra (Gujarat).

Por otro lado, ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante con el que se convierte en la propietaria de Mercosul Line, una de las compañías de transporte marítimo de contenedores más importante que opera en Brasil. Aún está a la espera de la aprobación regulatoria de Brasil y a que Marersk cierre la compra de Hamburg Süd. Se calcula aproximadamente para finales de este 2017.

La flota de Mercosul Line está formada por cuatro buques que realizan el transporte de contenedores entre Brasil y el resto de América del Sur. En 2016 ingresó 128 M$. Su plantilla está formada por un total de 252 personas entre marineros y su personal en tierra.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]