CMA CGM mueve ficha de este a oeste | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CMA CGM mueve ficha de este a oeste

CMA CGM mueve ficha de este a oeste
junio 15
12:56 2017

Hace unos pocos días que la naviera anunciaba una nueva ruta marítima en India y que adquiría una de las más importantes compañías de transporte marítimo de contenedores de Brasil y que era propiedad de Maersk Lines.

La naviera francesa CMA CGM prestará desde el próximo 2 de julio un nuevo servicio con una nueva ruta marítima que une el este del Mediterráneo con Yibuti, el Golfo Pérsico, Pakistán y la India, y a la que ha llamado INDIAMED.

INDIAMED complementará a las rutas MEGEN (que unen el Este Mediterráneo y Oriente Medio) y MEDEX (Oeste Mediterráneo y Oriente Medio/Subcontinente indio) ofreciendo sinergias entre estos servicios para permitir una mayor cobertura y servicios director en estas zonas. CMA CGM explotará esta ruta en colaboración con su filial APL y parte de la Alianza Ocean.


20170609-Indiamed

La rotación será: Khor Fakkan – Karachi – Nhava Sheva – Mundra – Djibouti – Jeddah – Damietta – Piraeus – Malta – Aliaga – Mersin – Port Said West – Khor Fakkan.

La naviera francesa creó una empresa junto con Adani Ports y Special Economic Zone (APSEZ) en abril para operar una nueva terminal de contenedores en el puerto indio de Mundra (Gujarat).

Por otro lado, ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante con el que se convierte en la propietaria de Mercosul Line, una de las compañías de transporte marítimo de contenedores más importante que opera en Brasil. Aún está a la espera de la aprobación regulatoria de Brasil y a que Marersk cierre la compra de Hamburg Süd. Se calcula aproximadamente para finales de este 2017.

La flota de Mercosul Line está formada por cuatro buques que realizan el transporte de contenedores entre Brasil y el resto de América del Sur. En 2016 ingresó 128 M$. Su plantilla está formada por un total de 252 personas entre marineros y su personal en tierra.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Conoship International ha desarrollado un buque de carga general de 3600 TPM, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales.  La entrada Construcción de una nueva serie de buques de carga general se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jan De Nul botó su buque, el Les Alizés para la instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore. La entrada Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]