Entregan el ferry totalmente eléctrico Wellingdorf - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el ferry totalmente eléctrico Wellingdorf

Entregan el ferry totalmente eléctrico Wellingdorf
septiembre 08
09:46 2022

La compañía alemana SFK ha bautizado el segundo de sus ferries de nueva construcción totalmente eléctricos, el Wellingdorf.
Wellingdorf_ferry_totalmente_electrico_1
Eslora 24,70 m
Manga7,20 m
Capacidad
140 personas
60 bicicletas

El Wellingdorf es gemelo del Düsternbrook. La compañía ha contratado la construcción de seis nuevos ferries, cuatro híbridos y dos totalmente eléctricos a Holland Shipyards Group.

El último buque de esta serie, llamado Schilksee, se entregue a principios de 2026,

El ferry totalmente eléctrico recién bautizado funciona íntegramente con energía procedente de baterías con una capacidad de 1.092 kW. 

EST-Floattech ha suministrado el sistema de baterías marinas Green Orca. Además tiene 20 paneles solares para dar servicio a la red de suministro de energía a bordo.

Estiman que el barco pueda operar durante unas trece horas antes de que necesite recargarse, con la infraestructura de carga adecuada establecida en los muelles de atraque. 

Los buques estarán equipados con dos motores de propulsión eléctrica, cada uno con una potencia nominal de 86 kW, y un propulsor de proa independiente de 40 kW.

Otra característica de este nuevo buque es el sistema de amarre automatizado con ganchos hidráulicos en ambos costados del barco. El capitán controla fácilmente el sistema de amarre desde el puente. 

El Wellingdorf y Düsternbrook operarán en la línea Schwentinelinie F2. Por la costa Oeste de Kiel hasta la costa Este.

Los pasajeros embarcan de forma rápida y cómoda a través de dos rampas de acceso de 1,60 metros de ancho. Solo hay una cubierta distribuida de la siguiente manera, en proa el parking de bicicletas y la parte de popa para pasajeros.

El Wellingdorf ha costado menos de 3,2 M€.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Estudio realizado por Diego Ruiz Amador, consultor de IDNÓVAM y Senior Research Fellow de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.  The post Estudio: Indicadores de circularidad del aluminio, pvc y madera first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Estudio: Indicadores de circularidad del aluminio, pvc y madera se publicó primero en IngenierosNavales. [...]