Entregan el ferry totalmente eléctrico Wellingdorf | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el ferry totalmente eléctrico Wellingdorf

Entregan el ferry totalmente eléctrico Wellingdorf
septiembre 08
09:46 2022

La compañía alemana SFK ha bautizado el segundo de sus ferries de nueva construcción totalmente eléctricos, el Wellingdorf.
Wellingdorf_ferry_totalmente_electrico_1
Eslora 24,70 m
Manga7,20 m
Capacidad
140 personas
60 bicicletas

El Wellingdorf es gemelo del Düsternbrook. La compañía ha contratado la construcción de seis nuevos ferries, cuatro híbridos y dos totalmente eléctricos a Holland Shipyards Group.

El último buque de esta serie, llamado Schilksee, se entregue a principios de 2026,

El ferry totalmente eléctrico recién bautizado funciona íntegramente con energía procedente de baterías con una capacidad de 1.092 kW. 


EST-Floattech ha suministrado el sistema de baterías marinas Green Orca. Además tiene 20 paneles solares para dar servicio a la red de suministro de energía a bordo.

Estiman que el barco pueda operar durante unas trece horas antes de que necesite recargarse, con la infraestructura de carga adecuada establecida en los muelles de atraque. 

Los buques estarán equipados con dos motores de propulsión eléctrica, cada uno con una potencia nominal de 86 kW, y un propulsor de proa independiente de 40 kW.

Otra característica de este nuevo buque es el sistema de amarre automatizado con ganchos hidráulicos en ambos costados del barco. El capitán controla fácilmente el sistema de amarre desde el puente. 

El Wellingdorf y Düsternbrook operarán en la línea Schwentinelinie F2. Por la costa Oeste de Kiel hasta la costa Este.

Los pasajeros embarcan de forma rápida y cómoda a través de dos rampas de acceso de 1,60 metros de ancho. Solo hay una cubierta distribuida de la siguiente manera, en proa el parking de bicicletas y la parte de popa para pasajeros.

El Wellingdorf ha costado menos de 3,2 M€.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]