Entregan el ferry totalmente eléctrico Wellingdorf | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el ferry totalmente eléctrico Wellingdorf

Entregan el ferry totalmente eléctrico Wellingdorf
septiembre 08
09:46 2022

La compañía alemana SFK ha bautizado el segundo de sus ferries de nueva construcción totalmente eléctricos, el Wellingdorf.
Wellingdorf_ferry_totalmente_electrico_1
Eslora 24,70 m
Manga7,20 m
Capacidad
140 personas
60 bicicletas

El Wellingdorf es gemelo del Düsternbrook. La compañía ha contratado la construcción de seis nuevos ferries, cuatro híbridos y dos totalmente eléctricos a Holland Shipyards Group.

El último buque de esta serie, llamado Schilksee, se entregue a principios de 2026,

El ferry totalmente eléctrico recién bautizado funciona íntegramente con energía procedente de baterías con una capacidad de 1.092 kW. 


EST-Floattech ha suministrado el sistema de baterías marinas Green Orca. Además tiene 20 paneles solares para dar servicio a la red de suministro de energía a bordo.

Estiman que el barco pueda operar durante unas trece horas antes de que necesite recargarse, con la infraestructura de carga adecuada establecida en los muelles de atraque. 

Los buques estarán equipados con dos motores de propulsión eléctrica, cada uno con una potencia nominal de 86 kW, y un propulsor de proa independiente de 40 kW.

Otra característica de este nuevo buque es el sistema de amarre automatizado con ganchos hidráulicos en ambos costados del barco. El capitán controla fácilmente el sistema de amarre desde el puente. 

El Wellingdorf y Düsternbrook operarán en la línea Schwentinelinie F2. Por la costa Oeste de Kiel hasta la costa Este.

Los pasajeros embarcan de forma rápida y cómoda a través de dos rampas de acceso de 1,60 metros de ancho. Solo hay una cubierta distribuida de la siguiente manera, en proa el parking de bicicletas y la parte de popa para pasajeros.

El Wellingdorf ha costado menos de 3,2 M€.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]