Entrega del crucero MSC Meraviglia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del crucero MSC Meraviglia

Entrega del crucero MSC Meraviglia
junio 01
15:00 2017

MSC cruceros celebra la entrada en servicio de MSC Meraviglia, el barco que marca el principio de la segunda fase de crecimiento de la empresa. Es el buque de crucero de mayor tamaño que entrará en servicio en 2017 y el mayor de entre los armadores europeos. Después de su ceremonia de bautizo, que tendrá lugar en El Havre el 3 de junio, MSC Meraviglia iniciará su temporada inaugural navegando por el Mediterráneo Occidental con Barcelona como puerto base.

MSC Cruceros recibió ayer 31 de mayo oficialmente, en el astillero STX France de Saint-Nazaire (Francia), la entrega de MSC Meraviglia. Durante la ceremonia de imposición de la bandera, un homenaje a una centenaria tradición marítima, el nuevo buque insignia de la empresa recibió su bandera oficial y los deseos de buena suerte. Emmanuel Macron, presidente de Francia, y otros mandatarios del gobierno francés, acudieron a la ceremonia de imposición de bandera.

El presidente ejecutivo Pierfrancesco Vago confirmó el pedido de dos mega buques de cruceros además de una opción para otros dos más para la clase World Class de MSC Cruceros. El primero de ellos será entregado 2022, las demás en 2024, 2025 y 2026.


Con 171.598 trb y una capacidad para 5.714 pasajeros, el MSC Meraviglia es el mayor barco jamás construido por un armador europeo (MSC Cruceros) y también el de mayor tamaño de cuantos entrarán en servicio este año 2017. También es el primero de los 6 barcos que entrarán en servicio entre 2017 y 2020, siguiendo un plan de inversión sin precedentes en el sector valorado en 9.000 M€ y que abarca un período de 10 años. Cuatro de estos seis barcos serán construidos por STX France, consolidando así una duradera colaboración que ya ha dado como fruto los 13 buques de la flota de MSC Cruceros y que permitió a la empresa crecer un 800% entre los años 2003 y 2013.

Finalizada la ceremonia de la bandera, el MSC Meraviglia zarpará hacia el puerto de Le Havre, donde el sábado 3 de junio se celebrará la ceremonia de su bautizo. Empezará entonces su primera navegación por la costa atlántica, haciendo escala en Vigo y Lisboa antes de proseguir su camino hacia el Mediterráneo, con escalas en Barcelona, Marsella y finalmente Génova. El 9 de junio realizará su primer itinerario regular de 7 noches, partiendo desde Barcelona hasta Marsella, Génova, Nápoles, Mesina, La Valeta y de vuelta a Barcelona el 16 de junio.

MSC Cruceros estima que su inversión total en STX France entre los años 2003 y 2020 ascenderá como mínimo a 7.000 millones de euros, con lo cual la empresa se convertirá, de forma efectiva, en el principal inversor privado extranjero del país (en cuanto a contratos de exportación se refiere). Considerando que la construcción del nuevo MSC Meraviglia requiere 1.700 trabajadores por mes (y más de 3.000 en períodos de máxima actividad) y nueve millones de horas-persona. Las tareas de construcción se ramifican en una red de más de 400 proveedores y subcontratistas, los efectos económicos de esta inversión no solo se perciben ampliamente en todo el país, sino que también se multiplican varias veces.

MSC Meraviglia, el 13º barco de crucero que se une a la flota de MSC Cruceros desde sus inicios en el año 2003, tiene 315 metros de eslora, 43 metros de manga y 65 metros de puntal, con 171.598 trb. Puede viajar a una velocidad de hasta 22,7 nudos, está diseñado para navegar en cualquier época del año y puede atracar en la mayoría de los puertos para cruceros internacionales del mundo. Además, ofrecerá la gama más amplia y emocionante de actividades a bordo disponibles en cualquier barco de MSC Cruceros hasta la fecha.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]