6ª edición del curso on-line de Seguro Marítimo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

6ª edición del curso on-line de Seguro Marítimo

6ª edición del curso on-line de Seguro Marítimo
octubre 24
12:13 2016

El Instituto Marítimo Español convoca la Sexta Edición de su curso on-line de Seguro Marítimo, dirigido por el reconocido especialista en la materia, Félix Ruiz-Gálvez. Se trata de un curso que abarca con rigor todo lo relacionado con el específico ámbito del seguro en el transporte marítimo, sin olvidar el régimen legal del transporte multimodal.

Dentro del sector marítimo, el seguro de bienes y responsabilidades relacionados con la actividad del buque es un tema prioritario. Desde el momento de la construcción del buque hasta el desguace del mismo, se evidencia la necesidad de que constructores, armadores y fletadores dispongan de una cobertura aseguradora. La actividad marítima pone en riesgo elementos y material de altísimo valor, así como responsabilidades que hace del seguro marítimo una de las principales ramas del seguro.

El tratamiento del Seguro marítimo abarca toda la serie de riesgos desde la avería gruesa y el salvamento hasta los sucesos y accidentes marítimos más significativos y, en ese tratamiento, la actualidad nos lleva al acuciante problema de la piratería como un tema de suma preocupación y trascendencia, en el que tienen una gran importancia la actitud del sector asegurador y naviero sobre este asunto.

Dirigido a

Empresas Navieras, Agentes consignatarios, entidades de financiación, comisarios, peritos y liquidadores de averías, inspectores de averías, compañías aseguradoras, brokers, corredores de seguros, clubs de P&I, transitarios, astilleros y talleres navales, agencias de manning, y abogados marítimos.

Duración y precio

El curso tiene una duración de 110 horas lectivas, desarrolladas a lo largo de 11 semanas: del 16 de noviembre de 2016 al 16 de febrero de 2017.
Precio: 870 euros + IVA

Más información, aquí.

Consultas e inscripciones: Tel. 91 577 40 25 / E-mail: info@ime.es / Web: www.ime.es /

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]