ABS y AEC (American Ethane Company) colaboran en la creación de la flota de gaseros más avanzada hasta el momento.
La sociedad de clasificación Americana y la mayor compañía productora de etano de los EE.UU. se aúnan para la creación de una flota de nueva generación de gaseros (ULEC).
ABS está apoyando activamente a AEC y a sus socios de proyecto, quienes construirán, poseerán y operarán una flota de ULEC para transportar 7.2 MT/año de etano de EE. UU. a China.
«ABS es líder mundial en la clasificación de buques gaseros y clasifica a la mayoría de los mismos hasta la fecha, por lo que es emocionante trabajar tan estrechamente con AEC, que ha hecho tanto para avanzar en esta industria», declaró Patrick Janssens, vicepresidente de ABS.
ABS tiene el merecido prestigio de ser una de las SS.CC. que ha llevado a cabo mayores avances en el proyecto y desarrollo de gaseros, con un especial énfasis en la seguridad y la innovación tecnológica de los sistemas a bordo, entorno en el que se centrará el desarrollo de este nuevo proyecto.
Con una capacidad de alrededor de 150.000m3 cada buque, estos gaseros se situarán entre los más grandes y los más avanzados de su clase. ABS ha estado apoyando a AEC con los requisitos técnicos y reglamentarios para los VLEC que suministrarán etano desde la costa del Golfo de EE. UU. a varias instalaciones petroquímicas en China.
“AEC aprecia en gran medida la contribución al desarrollo del nuevo proyecto por parte de la ABS.El esfuerzo conjunto entre China Merchant Group, AEC y ABS significa que estas embarcaciones han incorporado nuevas tecnologías como son los sistemas de contención de carga, la propulsión mediante etano y avances en el diseño del casco, y brinda una mayor eficiencia logística y ahorro de costos al envío de etano a largo plazo entre los EE. UU. y Asia.La aprobación de este diseño por parte de ABS es el primer paso para seguir innovando en la industria «, remarcó el CEO de AEC, John Houghtaling.
Con seis VLEC de 87.000 m³ , ABS es la clase líder en la industria del gas con los VLEC más grandes actualmente en servicio dirigidos al transporte de etano desde los EE. UU. a la India y crecerá aún más con este nuevo proyecto.