Una nueva flota de VLEC se está gestando en los Estados Unidos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Una nueva flota de VLEC se está gestando en los Estados Unidos

Una nueva flota de VLEC se está gestando en los Estados Unidos
septiembre 27
12:07 2019
ABS y AEC (American Ethane Company) colaboran en la creación de la flota de gaseros más avanzada hasta el momento.

La sociedad de clasificación Americana y la mayor compañía productora de etano de los EE.UU. se aúnan para la creación de una flota de nueva generación de gaseros (ULEC).

ABS está apoyando activamente a AEC y a sus socios de proyecto, quienes construirán, poseerán y operarán una flota de ULEC para transportar 7.2 MT/año de etano de EE. UU. a China.

«ABS es líder mundial en la clasificación de buques gaseros y clasifica a la mayoría de los mismos hasta la fecha, por lo que es emocionante trabajar tan estrechamente con AEC, que ha hecho tanto para avanzar en esta industria», declaró Patrick Janssens, vicepresidente de ABS.


ABS tiene el merecido prestigio de ser una de las SS.CC. que ha llevado a cabo mayores avances en el proyecto y desarrollo de gaseros, con un especial énfasis en la seguridad y la innovación tecnológica de los sistemas a bordo, entorno en el que se centrará el desarrollo de este nuevo proyecto.

Con una capacidad de alrededor de 150.000m3 cada buque, estos gaseros se situarán entre los más grandes y los más avanzados de su clase. ABS ha estado apoyando a AEC con los requisitos técnicos y reglamentarios para los VLEC que suministrarán etano desde la costa del Golfo de EE. UU. a varias instalaciones petroquímicas en China.

“AEC aprecia en gran medida la contribución al desarrollo del nuevo proyecto por parte de la ABS.El esfuerzo conjunto entre China Merchant Group, AEC y ABS significa que estas embarcaciones han incorporado nuevas tecnologías como son los sistemas de contención de carga, la propulsión mediante etano y avances en el diseño del casco, y brinda una mayor eficiencia logística y ahorro de costos al envío de etano a largo plazo entre los EE. UU. y Asia.La aprobación de este diseño por parte de ABS es el primer paso para seguir innovando en la industria «, remarcó el CEO de AEC, John Houghtaling.

Con seis VLEC de 87.000 m³ , ABS es la clase líder en la industria  del gas con los VLEC más grandes actualmente en servicio dirigidos al transporte de etano desde los EE. UU. a la India y crecerá aún más con este nuevo proyecto. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]