Una nueva flota de VLEC se está gestando en los Estados Unidos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Una nueva flota de VLEC se está gestando en los Estados Unidos

Una nueva flota de VLEC se está gestando en los Estados Unidos
septiembre 27
12:07 2019

ABS y AEC (American Ethane Company) colaboran en la creación de la flota de gaseros más avanzada hasta el momento.

La sociedad de clasificación Americana y la mayor compañía productora de etano de los EE.UU. se aúnan para la creación de una flota de nueva generación de gaseros (ULEC).

ABS está apoyando activamente a AEC y a sus socios de proyecto, quienes construirán, poseerán y operarán una flota de ULEC para transportar 7.2 MT/año de etano de EE. UU. a China.

«ABS es líder mundial en la clasificación de buques gaseros y clasifica a la mayoría de los mismos hasta la fecha, por lo que es emocionante trabajar tan estrechamente con AEC, que ha hecho tanto para avanzar en esta industria», declaró Patrick Janssens, vicepresidente de ABS.


ABS tiene el merecido prestigio de ser una de las SS.CC. que ha llevado a cabo mayores avances en el proyecto y desarrollo de gaseros, con un especial énfasis en la seguridad y la innovación tecnológica de los sistemas a bordo, entorno en el que se centrará el desarrollo de este nuevo proyecto.

Con una capacidad de alrededor de 150.000m3 cada buque, estos gaseros se situarán entre los más grandes y los más avanzados de su clase. ABS ha estado apoyando a AEC con los requisitos técnicos y reglamentarios para los VLEC que suministrarán etano desde la costa del Golfo de EE. UU. a varias instalaciones petroquímicas en China.

“AEC aprecia en gran medida la contribución al desarrollo del nuevo proyecto por parte de la ABS.El esfuerzo conjunto entre China Merchant Group, AEC y ABS significa que estas embarcaciones han incorporado nuevas tecnologías como son los sistemas de contención de carga, la propulsión mediante etano y avances en el diseño del casco, y brinda una mayor eficiencia logística y ahorro de costos al envío de etano a largo plazo entre los EE. UU. y Asia.La aprobación de este diseño por parte de ABS es el primer paso para seguir innovando en la industria «, remarcó el CEO de AEC, John Houghtaling.

Con seis VLEC de 87.000 m³ , ABS es la clase líder en la industria  del gas con los VLEC más grandes actualmente en servicio dirigidos al transporte de etano desde los EE. UU. a la India y crecerá aún más con este nuevo proyecto. 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]