Buque de apoyo a granjas acuícolas de Damen - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de apoyo a granjas acuícolas de Damen

Buque de apoyo a granjas acuícolas de Damen
mayo 16
15:22 2018

Damen ha mostrado, en una celebración en sus instalaciones ubicadas en Gorcum (Países Bajos), su primer buque de apoyo a granjas acuícolas, el UV (Utility Vessel) 4312 Fish Farm Support Vessel. La nueva clase es el resultado de numerosos intercambios con la industria acuícola internacional y el resultado es un buque versátil especialmente diseñado para llevar las tareas de mantenimiento y apoyo a granjas acuícolas particulares.

Su eslora es de 42 m, con un arqueo bruto de 499 gt, se ha construido basado en el trabajo desarrollado para crear su predecesor, el UV 2410.

Esta nueva unidad refleja el valor que los operadores de una granja acuícola le dan a la posibilidad de disponer de un buque con gran área de cubierta, protegida y fácil de limpiar que pueda ser usada para una amplia variedad de servicios de apoyo a estas granjas. Será equipado con una moderna instalación para el tratamiento de despioje libre de químicos, y ofrece la posibilidad de dar servicio a más granjas a través de un área mayor en aguas abiertas.

El contrato de construcción fue firmado en diciembre de 2016 por los astilleros Damen Shipyards Group y la compañía noruega VOLT Service.

Tras la ceremonia, fue entregado al armador en los Países Bajos, desde donde partió hacia Noruega donde actualmente se está montando el equipo de tratamiento de despioje modular. Será bautizado como VOLT Processor a finales del mes de mayo, tras lo cual comenzará a operar realizando tratamiento del despioje y otros servicios a las granjas de salmón de Noruega en la región de Harstad.

Entre las características clave del diseño estándar, algunas de las cuales también fueron optimizadas para el bienestar de los peces, se incluyen un francobordo bajo, fácil acceso por ambos costados, grandes bodegas y barandillas extraíbles para las operaciones con manguera.

Tiene una configuración diésel-eléctrica para suministrar una potencia propulsora de 750 kW y para utilizar el equipo de cubierta cuando el buque esté fondeado en la granja. Durante su construcción también se añadieron protecciones a los propulsores contra las redes y líneas de fondeo, además de una gran planta generadora de oxígeno y equipamiento extra en la cubierta como grúas, chigres y cabrestantes de remolque.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]