El submarino Riachuelo de la Armada Brasileña completa sus pruebas de superficie y propulsión | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El submarino Riachuelo de la Armada Brasileña completa sus pruebas de superficie y propulsión

El submarino Riachuelo de la Armada Brasileña completa sus pruebas de superficie y propulsión
agosto 18
12:57 2020
El primer submarino de la clase Scorpene de la Marinha do Brasil, el Riachuelo (M40), completa satisfactoriamente sus pruebas de superficie y propulsión

Estas primeras pruebas “son un hito histórico para la tripulación del comandante Vale”, asegura Itaguaí Construçoes Navais (ICN), el astillero local encargado del proyecto, junto con Naval Group.

El Riachuelo fue botado en Diciembre de 2018 e inició sus primeras pruebas en Septiembre de 2019.  Durante los ejercicios, se pusieron a prueba: sistemas de propulsión, radar, periscopios, sonar, y algunos sistemas de combate. El resultado positivo de los ejercicios confirma que el submarino es seguro y abre las puertas a los próximos pasos: pruebas de inmersión estática e inmersión dinámica con el submarino en movimiento.

El Scorpene es el submarino convencional diseñado por Naval Group para el mercado de exportación, razón por la cual la transferencia de tecnología es de vital importancia para cada proyecto. Actualmente, existen 14 submarinos de la clase Scorpene (operativos o siendo construidos): dos unidades para la Armada Chilena, dos para la Armada de Malasia, seis para la Armada India y cuatro para la Armada Brasileña.


El diseño del Scorpene se adapta a las necesidades de cada Armada, ofreciendo un submarino “a medida” para satisfacer sus necesidades particulares; el modelo para la Armada Brasileña, en concreto, tiene más eslora que el convencional, para albergar más tripulación y mejorar su capacidad para recorrer grandes distancias.

Riachuelo M40 en pruebas de superficie y propulsión. Fotografia cortesía de: ICN


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]