El puerto de Algeciras se alza con el premio ESPO 2020 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Algeciras se alza con el premio ESPO 2020

El puerto de Algeciras se alza con el premio ESPO 2020
noviembre 12
16:55 2020

El Puerto de Algeciras se ha proclamado ganador de la 12ª edición del Premio ESPO 2020, por su proyecto “El viaje de la innovación – Travesía de la Innovación”.

Ayer, 10 de noviembre, fue anunciado el ganador de los premios ESPO 2020 promovidos por la European Sea Ports Organisation con sede en Bruselas, y que buscaba las mejores iniciativas en torno a “la mejora de la relación puerto-ciudad animando a los innovadores y a las start-ups y empresas locales a formar parte del ecosistema portuario”.

Dina Vălean, Comisionada de Transporte de la UE, anunció el ganador del premio ESPO durante la ceremonia digital y cuyo vídeo os compartimos a continuación:


En su intervención Vălean ha destacado el papel de los puertos de la Unión Europea para mantener la cadena logística durante los peores meses de la pandemia del Covid-19. Asimismo la comisaria ha instado a los puertos a seguir trabajando en beneficio del desarrollo sostenible.

En la candidatura ganadora, la APBA presentó su programa de gestión y cultura de la innovación denominado “Travesía de la Innovación”. Algeciras se encuentra en un camino de transformación desde la autoridad portuaria como arrendadora, operadora y reguladora hasta convertirse en un socio comercial y de eficiencia. Bajo este paraguas la institución portuaria organiza numerosas actividades dirigidas a estudiantes de Universidad, trabajadores del ámbito portuario, emprendedores, start-ups y pymes tecnológicas con la organización de concursos para premiar ideas innovadoras o permitir a las compañías probar sus soluciones en el entorno del Puerto Bahía de Algeciras, en el marco del programa “Algeciras Port living Lab”

Tras conocer la decisión del jurado de la mano de la Comisaria de Transportes, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha mostrado su agradecimiento a ESPO, al resto de puertos participantes y, especialmente, al Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA por el trabajo realizado en los últimos años para consolidar la cultura de la innovación en el Puerto Bahía de Algeciras. “Este premio nos demuestra que estamos en el camino correcto y nos inspira a trabajar aún más para impulsar la integración social a través de la innovación”. 

Junto al Puerto de Algeciras, el proyecto Puertos 4.0 del Organismo Público Puertos del Estado y las propuestas presentadas por los puertos de Ámsterdam (Holanda) y Lisboa (Portugal) fueron las candidaturas finalistas seleccionadas por el jurado en la 12º edición de este galardón para la Integración Social de los Puertos, al que también optaban los puertos de Oulu (Finlandia), Tesalónica (Grecia) y Róterdam (Holanda).

Sr. Landaluce, presidente (derecha); Sr. Hormaechea, Director General (izquierda) y equipo de Innovación de la Autoridad Portuaria de Algeciras

Gerardo Landaluce , presidente del Puerto de Algeciras dice: » Un gran agradecimiento por este Premio ESPO 2020, y en especial a nuestro equipo de ecosistema de innovación que lo ha hecho posible. Enhorabuena a todos los participantes también. La Autoridad de la Bahía del Puerto de Algeciras ha venido trabajando muy duro en los últimos años con el fin de consolidar la cultura de la innovación como un proceso clave de negocio. Y este premio muestra que estamos en el camino correcto. Además de eso, este premio es muy inspirador para nosotros que nos hará trabajar aún más para impulsar la integración social a través de la innovación.

Realmente creemos que no hay es mejor integración social de tener un trabajo bueno, y la innovación en los puertos es una necesidad. Sabemos que desde el puerto de Algeciras ha demostrado ser crucial en nuestra región para generar empleo y nuestro programa “Travesía de la Innovación” contribuye enormemente a mejorarlo «.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]