El puerto australiano de Kembla contará con una FSRU | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto australiano de Kembla contará con una FSRU

El puerto australiano de Kembla contará con una FSRU
agosto 24
13:31 2018

Os dejamos además un vídeo de las operaciones de transferencia de GNL entre un gasero y una FSRU propiedad de la noruega Höegh.

El consorcio australiano AIE (Australian Industrial Energy) ha firmado un contrato con la noruega Höegh LNG para el suministro de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación para la terminal de gas del Puerto de Kembla.

El puerto de Kembla es uno de los mayores puertos en tráfico de vehículos y carga a granel, principalmente carbón y grano.

 

Será la primera terminal de importación de GNL en New South Wales y tendrá capacidad para suministrar más de 100 PJ/año, suficiente para satisfacer el 70% del total que necesita.


New South Gales ha dependido durante décadas de otros estados australianos para el suministro del gas natural requerido para impulsar su industria, para el suministro de electricidad a hogares, etc. El aumento de los precios de la energía y la incertidumbre ante la disponibilidad de esta fuerte para cubrir las necesidades de medio centenar de grandes industrias y 33.000 empresas pequeñas que emplean a más de 300.000 trabajadores han propiciado que AIE eligiese este puerto para la construcción de esta terminal.

La construcción de esta terminal gasista es la alternativa más barata y rápida (frente a la construcción de nuevos gasoductos interestatales, por ejemplo). Como puerta de entrada a cualquier carga procedente de cualquier yacimiento se convertirá, aseguran desde AIE, que estará pleno rendimiento a partir de 2020.

Höegh-Gallant-1

La FSRU permanecerá amarrado en el muelle 101, y transferirá el gas a la red de tierra.

El puerto de Kembla fue elegido tras analizar exhaustivamente la viabilidad de las operaciones portuarias, las diferentes configuraciones de atraque, la proximidad a la red de suministro terrestre, etc.

La construcción de la terminal se estima que requerirá de una inversión de capital de entre 200 M$ y 300 M$. Generará empleo para la región de Illawarra y para toda New South Gales.

El consorcio AIE está formado por la australiana Squadron Energy y las japonesas Marubeni y Jera.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Iberdrola ha iniciado la campaña geotécnica del parque eólico offshore Baltic Eagle, de 476 MW de potencia instalada. La entrada Iberdrola inicia el d [...]

Fred Olsen y Baleària realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. La entra [...]

El topside de la plataforma offshore HVDC BorWin Gamma está ya de camino hacia el mar del Norte donde será instalado sobre la jacket del parque eólico [...]

Sin palabras nos deja siempre este tipo de vídeos donde se reduce a unos pocos minutos el trabajo de tantos meses y en el que tantas personas particip [...]