AINE y la Fundación Museo Naval firman un convenio de colaboración | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

AINE y la Fundación Museo Naval firman un convenio de colaboración

AINE y la Fundación Museo Naval firman un convenio de colaboración
octubre 05
11:45 2016

Hoy, 5 de octubre, la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), representada por su presidente, Luis Vilches Collado, y la Fundación Museo Naval (FMN), representada por el presidente de la comisión ejecutiva de la Fundación Museo Naval, Fernando Zumalacárregui Luxan, han firmado un convenio de colaboración para promover la cultura de la arquitectura naval y la evolución de la tecnología marítima.

 firma_fmn_aine_2
El objeto de este acuerdo es crear un marco estable y flexible de colaboración entre ambas partes que permita la organización y difusión mutua de actividades que promuevan ambas partes para la promoción de la ciencia, el arte, la cultura y la historia de la arquitectura naval y la evolución de la tecnología marítima.

La FMN es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter estatal, cuyo fin es la protección, ampliación y difusión del patrimonio histórico de la Armada Española a través del Órgano de Historia y Cultura Naval, y de todos los medios a su alcance.


Entre otros, los fines de la AINE son: estrechar los lazos de unión entre sus asociados para la mejor divulgación, utilización y encauzamiento de la iniciativas e investigaciones relacionadas con la profesión, cooperando al fomento de la profesión y a ampliar el campo de acción de sus asociados, defendiendo los intereses de éstos, moral, social y científicamente, y, servir de centro técnico profesional de consulta para las Administraciones públicas, para sus asociados y para las entidades que lo requieran y crear para ello y para el tratamiento de los temas que se consideren pertinentes, los Comités Técnicos que sean necesarios representado a la Ingeniería Naval y Oceánica ante las Administraciones públicas y entidades de cualquier tipo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos a un ingeniero naval especializado en ingeniería de hidrodinámica con sólidos conocimientos en desarrollo de proyectos. (WAMIT, Nemoh, Ansys Aqwa …) y diseño de ingeniería estructural (SolidEdge, AutoCAD, MATLAB…). Esta posición se centra en unirse a un equipo de proyectos de I+D y guiar la coordinación marina de dispositivos o investigación. Operará en el […] La entrada Oportunidad laborar para ingenieros navales especializados en hidrodinámica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Discussions on the future of the LNG sector were held during two days at the 9th International LNG Congress (LNGCON) in Dusseldorf, Germany on March, 6-7, 2023. The Congress gathered La entrada Discussing LNG Trends At The 9th International LNG Congress 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio, la Asociación y la Mutualidad de Ingenieros Navales y Oceánicos, celebrarán un funeral el próximo 27 de marzo, lunes, a las 17,30 h., en la E.T.S. de Ingenieros Navales, por los compañeros colegiados fallecidos en los años 2020, 2021, 2022 y hasta la fecha, que te relaciono a continuación:   412 Diego Abal […] La entrada Funeral por los compañeros colegiados fallecidos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]