Primer Aframax propulsado con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer Aframax propulsado con GNL

Primer Aframax propulsado con GNL
marzo 21
16:22 2017

Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI), filial de Hyundai Heavy Industries, ha sido contratada por la naviera rusa Sovcomflot para que construya cuatro petroleros Aframax de 114.000 tpm y de Clase Hielo IA.

El primero de estos cuatro Aframaxes que estarán propulsados a gas natural licuado (GNL) tendrá 250 m de eslora, 44 m de manga y 21 m de puntal. Su entrega está prevista para 2018. Y en principio será fletado por Shell.

Estos buques emitirán un 90% menos de SOx, un 80% menos de NOx, un 15% menos de CO2 y el ruido de sus motores.


HHI ha construido en total 65 buques para esta naviera, siendo los primeros la serie de seis graneleros de 41.000 tpm en 1989.

Lo que son buenas noticias para esta filial no lo es para el astillero de HHI en Ulsan, que ha anunciado que cierra otra de sus gradas, y de las nueve que tenía en total tan sólo le quedan cinco en activo, y uno de esos se destinará a reparaciones. HHI ha advertido que hasta 6.000 trabajadores podrán perder su empleo este año. En 2016 despidieron a 3.000 personas.

Foto: HHI



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El primer ferry de pasajeros híbrido clase hielo de Waxholmsbolagets es el primero en navegar por el archipiélago de Estocolmo. La entrada Yxlan, prim [...]

Botadura del cuarto buque de la clase Breakaway-Plus de Norwegian Cruise Line que construye Meyer Werft. La entrada Puesta de quilla del crucero Norwe [...]

La instalación es la única en su tipo en Suecia. Os dejamos un par de vídeos La entrada Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el [...]

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]