El primer ATB americano que transportará LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El primer ATB americano que transportará LNG

El primer ATB americano que transportará LNG
noviembre 08
13:49 2017

Q-LNG es el nombre de la nueva barcaza articulada con remolcador (ATB) que transportará LNG en EE.UU. Será construida por la americana VT Halter y equipada por Wärtsilä.

Q-LNG será el primer LNG ATB (LNG Articulated Tug and Barge) offshore americano y lo construirá VT Halter Marine. Se trata de una barcaza con tanques de carga, y un remolcador acoplado en su popa que le otorga la propulsión y maniobrabilidad al barco.


Q-LNG transportará combustible LNG mediante y operará bajo un contrato a largo plazo con Shell, para entregar LNG (para uso como combustible) a varios puertos de Florida y el Caribe.

Será construido de forma que cumpla con los requisitos de transporte de gas bajo el Código IGC (International Gas Carrier) y está diseñado para transportar 4.000 m3 de LNG. Las dimensiones de la barcaza son de 98 m de eslora, 19 de manga y 10 de puntal, y las del remolcador son de 39 m de eslora, 13 m de manga y 6 m de puntal.

El proyecto dependerá principalmente del astillero VT Halter y de Wärtsilä, quien entregará una amplia gama de equipamiento al proyecto.

Wärtsilä suministrará los sistemas de carga, el sistema de control de la carga, el sistema de contención de la carga y el sistema de gestión energética PMS (Power Management System) y automatización a bordo.

El suministro de Wärtsilä  para el remolcador incluye todo el puente de navegación, comunicaciones y equipo de posicionamiento dinámico, así como el propulsor, el PMS y la automatización.

El buque estará operado por la formación de una nueva compañía de transporte marítimo que anunció recientemente Harvey Gulf International Marine: Quality Liquefied Natural Gas Transport, LLC (“Q-LNG”). El 70% pertenece a Shane J. Guidry, CEO de Harvey Gulf , y el 30% restante pertenece a Harvey Gulf.

Vuelve a ver el vídeo del timelapse de la construcción de otro ATB que hace unos meses compartimos aquí: ASÍ SE CONSTRUYE UNA BARCAZA PARA EL TRANSPORTE DE AMONIACO.


Artículos relacionados

Redes sociales

Ingenieros Navales

Viernes, 17 Noviembre, 2017El pasado miércoles 15 de noviembre, tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la ETSIN una jornada dirigida a los estudiant [...]

Viernes, 17 Noviembre, 2017ACNUR ya ha recibido la recaudación que ha hecho COIN a través de los conciertos de música clásica y de rock organizados re [...]

Jueves, 16 Noviembre, 2017Desde la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España hemos conseguido descuentos para nuestros asociados para bon [...]

Lunes, 13 Noviembre, 2017La próxima implantación de la metodología BIM en los proyectos de Infraestructuras constituye una oportunidad, un reto, y al [...]