El primer ATB americano que transportará LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El primer ATB americano que transportará LNG

El primer ATB americano que transportará LNG
noviembre 08
13:49 2017

Q-LNG es el nombre de la nueva barcaza articulada con remolcador (ATB) que transportará LNG en EE.UU. Será construida por la americana VT Halter y equipada por Wärtsilä.

Q-LNG será el primer LNG ATB (LNG Articulated Tug and Barge) offshore americano y lo construirá VT Halter Marine. Se trata de una barcaza con tanques de carga, y un remolcador acoplado en su popa que le otorga la propulsión y maniobrabilidad al barco.

Q-LNG transportará combustible LNG mediante y operará bajo un contrato a largo plazo con Shell, para entregar LNG (para uso como combustible) a varios puertos de Florida y el Caribe.

Será construido de forma que cumpla con los requisitos de transporte de gas bajo el Código IGC (International Gas Carrier) y está diseñado para transportar 4.000 m3 de LNG. Las dimensiones de la barcaza son de 98 m de eslora, 19 de manga y 10 de puntal, y las del remolcador son de 39 m de eslora, 13 m de manga y 6 m de puntal.

El proyecto dependerá principalmente del astillero VT Halter y de Wärtsilä, quien entregará una amplia gama de equipamiento al proyecto.

Wärtsilä suministrará los sistemas de carga, el sistema de control de la carga, el sistema de contención de la carga y el sistema de gestión energética PMS (Power Management System) y automatización a bordo.

El suministro de Wärtsilä  para el remolcador incluye todo el puente de navegación, comunicaciones y equipo de posicionamiento dinámico, así como el propulsor, el PMS y la automatización.

El buque estará operado por la formación de una nueva compañía de transporte marítimo que anunció recientemente Harvey Gulf International Marine: Quality Liquefied Natural Gas Transport, LLC (“Q-LNG”). El 70% pertenece a Shane J. Guidry, CEO de Harvey Gulf , y el 30% restante pertenece a Harvey Gulf.

Vuelve a ver el vídeo del timelapse de la construcción de otro ATB que hace unos meses compartimos aquí: ASÍ SE CONSTRUYE UNA BARCAZA PARA EL TRANSPORTE DE AMONIACO.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]