El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible.
El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El buque de 96 metros de eslora, el Turva, está equipado con motores duales Wärtsilä y ha sido respaldado por un acuerdo de mantenimiento de Wärtsilä desde su botadura en 2014.
El combustible Bio LNG ha sido suministrado por Gasum, una refinería de biogás estatal finlandesa. En estrecha colaboración con Wärtsilä, ésta última, confía en la viabilidad de este tipo de combustible para sus motores como respuesta a sus esfuerzos para desarrollar nueva tecnología para que sus productos sean compatibles.
El bio gas natural licuado es un combustible cien por cien renovable que puede reducir las emisiones de dióxido de carbono durante su ciclo de vidad hasta en un 90% comparado con un combustible convencional. No emite partículas sólidas, ni óxidos de nitrógeno y tampoco óxidos de azufre.
© Guardia Costera de Finlandia