Navantia, finalista para instalar su sistema de combate en las futuras fragatas de Polonia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia, finalista para instalar su sistema de combate en las futuras fragatas de Polonia

Navantia, finalista para instalar su sistema de combate en las futuras fragatas de Polonia
septiembre 27
12:48 2021

Las fragatas Miecznik se construirán en un astillero local con un contrato de Transferencia de Tecnología al que aspira la compañía.

Navantia ha pasado a la siguiente fase en el concurso para el suministro del sistema de combate para las futuras fragatas de la Marina de Polonia, junto con otros tres finalistas.

Navantia ha sido preseleccionada como potencial socio del consorcio PGZ-MIECZNIK para el desarrollo del Sistema de Combate de las futuras fragatas Miecznick con una propuesta basada en su Combat Management System (CMS) CATIZ desarrollado por la Unidad de Negocio de Sistemas.

En esta nueva fase del proceso, la unidad de negocio Navantia Sistemas trabajará en una propuesta de Sistema de Combate que integre los sensores y sistemas de armas que mejor se ajusten a los requisitos de la Dirección de Material del Ministerio de Defensa de Polonia. La decisión final sobre el contratista se espera en 2022.


El programa de fragatas Miecznik prevé la construcción de tres fragatas en el astillero local PGZ mediante un contrato de Transferencia de Tecnología (ToT). 

Navantia también fue seleccionada a finales de julio como finalista para el buque, con una propuesta basada en la fragata F-100.

Navantia ha presentado sus productos y servicios y su experiencia en integración de sistemas y Transferencia de Tecnología participando por primera vez en la feria de defensa MSPO de la ciudad de Kielce este mes de septiembre.

El programa Miecznik de construcción de fragatas se inscribe en un ambicioso plan lanzado por el Gobierno polaco para modernizar sus Fuerzas Armadas con una inversión de 115.000 millones de euros hasta 2035.

 

 

 

Foto de cabecera: Instantánea de las pruebas de mar de la primera corbeta del programa Avante 2200.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ha comenzado la tercera temporada de SailGP y el primer evento lo gana Australia. Ya está disponible el calendario completo, los cambios y adiciones de equipos y países participantes. Competirán La entrada El primer evento de la tercera temporada de SailGP se celebra en aguas de Bermuda se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El presidente del Clúster Marítimo Español pide incluir los medios en los planes de descarbonización, no solo los objetivos. Teresa Ribera quiere aplazar el debate sobre los impuestos medioambientales debido La entrada España contará con una hoja de ruta para la energía marina pronto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Es el primero de la flota de un armador chino de piscifactoría inteligente que pretende generar 5.000 millones de dólares de beneficios. En octubre se conseguirá el primer lote de La entrada Entra en servicio el primer buque piscifactoría inteligente de 100.000 tpm del mundo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La UNE ha organizado y celebrado una jornada en Bilbao en la que 13 expertos han destacado esta norma como una herramienta eficaz para la seguridad de las Terminales de La entrada Nueva norma sobre Inspección Reglamentaria de los equipos a presión en las Terminales de GNL por la UNE se publicó primero en Ingenieros navales. [...]