El nuevo buque de transporte de pescado vivo para Nordlaks irá propulsado por gas y con baterías | Revista Ingeniería Naval

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El nuevo buque de transporte de pescado vivo para Nordlaks irá propulsado por gas y con baterías

El nuevo buque de transporte de pescado vivo para Nordlaks irá propulsado por gas y con baterías
junio 13
14:21 2019

MAN Cryo suministrará el sistema de propulsión híbrida (LNG-batería) del nuevo buque de transporte de pescado vivo para la noruega Nordlaks.

MAN Cryo es una de las subsidiarias de MAN Energy Solutions que está especializada en los sistemas de almacenamiento, distribución y distribución de gases licuados.

Este buque será gemelo del encargado en el verano del 2018 por la misma compañía y al cual también MAN Cryo suministrará su sistema de suministro de combustible. Este sistema forma parte de una innovadora solución de propulsión híbrida a gas y con baterías.

Los buques, diseñados por NSK, se construirá en el astillero turco de Tersan. Con estas nuevas unidades serán cinco los buques a GNL que contarán con este nuevo sistema.


MAN Cryo suministrará:

  • 2 x tanques verticales aislados por vacío de 146 m3, cada uno con sistemas de conexión redundantes
  • 2 estaciones de abastecimiento BS100-GR
  • 2 x unidades intercambiadoras de calor con glicol, HEU 100

Estos buques tendrán una eslora de 84,24 m de eslora, 19 m de manga y capacidad para transportar 600 t de pescado vivo, especialmente salmón y trucha. La entrega de la última unidad está prevista para 2021.



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