Baleária solicita a EE.UU. licencia para operar con cuba - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Baleária solicita a EE.UU. licencia para operar con cuba

Baleária solicita a EE.UU. licencia para operar con cuba
mayo 08
00:00 2015

La naviera española opera en la zona del Caribe desde finales de 2011 bajo la marca Bahamas Express uniendo las localidades de Fort Lauderdale (al norte de Miami) y Freeport (en la isla de Grand Bahama). Actualmente está línea la realiza el ferry Bahama Mama (antes llamado Alhucemas),aunque anteriormente fue operada por el fast ferry Pinar del Río,que permanece en la zona. Esta embarcación de alta velocidad “es idónea para las rutas con Cuba”,señala Adolfo Utor,presidente de Baleària,quien añade que el buque dispone de todos los certificados del Coast Guard necesarios para empezar a operar.

Para las conexiones con Cuba,Baleària tendría previsto operar dos líneas entre ambos países,ambas con el puerto de La Habana: una en un buque de alta velocidaddesde Key West y otra en ferrydesde Port Everglades.

La naviera transportó en 2014 más de 130.000 pasajeros entre los Estados Unidos y Las Bahamas,lo que supuso un crecimiento del 18% respecto al año anterior. Para este año,además,está prevista la apertura de una nueva línea desde Fort Lauderdale a Nassau (en la isla de Nueva Providencia). “Actualmente nuestra línea con Las Bahamas está consolidada y por tanto,estamos en condiciones de abrir nuevas conexiones y mercados en la zona que nos permitan crecer”,señala Adolfo Utor.

Apuesta por la internacionalización

Una de las líneas estratégicas del grupo Baleària es la internacionalización del negocio como base para consolidar el proyecto empresarial. Actualmente,la facturación de los tráficos internacionales (además del Caribe,tiene una línea con Tánger desde Algeciras) supone el 15% del total del grupo,y el objetivo es que alcance el 50% en un plazo de 5 años. Para ello,la naviera está estudiando la posibilidad de abrir nuevas líneas en otras zonas del Caribe,como Puerto Rico o República Dominicana.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]