Baleária solicita a EE.UU. licencia para operar con cuba | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Baleária solicita a EE.UU. licencia para operar con cuba

Baleária solicita a EE.UU. licencia para operar con cuba
mayo 08
00:00 2015

La naviera española opera en la zona del Caribe desde finales de 2011 bajo la marca Bahamas Express uniendo las localidades de Fort Lauderdale (al norte de Miami) y Freeport (en la isla de Grand Bahama). Actualmente está línea la realiza el ferry Bahama Mama (antes llamado Alhucemas),aunque anteriormente fue operada por el fast ferry Pinar del Río,que permanece en la zona. Esta embarcación de alta velocidad “es idónea para las rutas con Cuba”,señala Adolfo Utor,presidente de Baleària,quien añade que el buque dispone de todos los certificados del Coast Guard necesarios para empezar a operar.

Para las conexiones con Cuba,Baleària tendría previsto operar dos líneas entre ambos países,ambas con el puerto de La Habana: una en un buque de alta velocidaddesde Key West y otra en ferrydesde Port Everglades.

La naviera transportó en 2014 más de 130.000 pasajeros entre los Estados Unidos y Las Bahamas,lo que supuso un crecimiento del 18% respecto al año anterior. Para este año,además,está prevista la apertura de una nueva línea desde Fort Lauderdale a Nassau (en la isla de Nueva Providencia). “Actualmente nuestra línea con Las Bahamas está consolidada y por tanto,estamos en condiciones de abrir nuevas conexiones y mercados en la zona que nos permitan crecer”,señala Adolfo Utor.

Apuesta por la internacionalización

Una de las líneas estratégicas del grupo Baleària es la internacionalización del negocio como base para consolidar el proyecto empresarial. Actualmente,la facturación de los tráficos internacionales (además del Caribe,tiene una línea con Tánger desde Algeciras) supone el 15% del total del grupo,y el objetivo es que alcance el 50% en un plazo de 5 años. Para ello,la naviera está estudiando la posibilidad de abrir nuevas líneas en otras zonas del Caribe,como Puerto Rico o República Dominicana.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Los participantes en el proyecto HIDRAM informan al CDTI de sus avances técnicos La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) y el resto de participantes en el La entrada Avances en el proyecto HIDRAM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]