El fall pipe Joseph Plateau es trasladado al Puerto de Zierbana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El fall pipe Joseph Plateau es trasladado al Puerto de Zierbana

El fall pipe Joseph Plateau es trasladado al Puerto de Zierbana
febrero 04
00:00 2013

El buque que llevará a cabo trabajos offshore para cubrir con piedras cables y tuberías depositados en el fondo marino. Este buque de 191 m de eslora y 40 m de manga es el gemelo del Simon Stevin,también del mismo armador.

Se han probado los sistemas en navegación y en un muelle con mayor calado. Por ello ha salido de la Naval a las 9,30 h y ha llegado aproximadamente a la ampliación del Puerto de Zierbana a las 10,30 h. Permanecerá allí aproximadamente una semana para realizar los últimos ajustes antes de la navegación.

Simultáneamente se avanzará en las pruebas del sistema de manejo de la carga (módulo central) que permiten al buque realizar su función. La complejidad de estas pruebas requiere de la experiencia y el conocimiento del personal del astillero bajo la tutela del armador.


Posteriormente se realizarán las pruebas particulares en navegación,que se simultanearán con las pruebas del módulo antes de dirigirse al dique para su última puesta a punto final antes de la entrega. Las pruebas oficiales a casco limpio están previstas a primeros de marzo así como las últimas pruebas de funcionamiento del módulo y equipos asociados.

Tras la etapa de navegación,el Astillero preparará el buque en la ampliación del Puerto de Bilbao para entregarlo a principios de abril dentro de las fechas de contrato.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]