
Gracias a este hito, la comercialización de dispositivos mareomotrices está cada vez más cerca de ser una realidad. Scotrenewables Tidal Power Limited demuestra así la rentabilidad de este dispositivo.
El mayor dispositivo mareomotriz, desarrollado y fabricado por la compañía Scotrenewables Tidal Power Limited, ha producido el máximo pico de potencia en el EMEC (Centro Europeo de Energía Marina), Orkney.
Tras los trabajos de puesta en marcha para su conexión a la red en la navidad del año pasado, el SR2000 volvió a conectarse a su cable submarino en una operación de conexión de bajo coste y que llevó menos de una hora.
Tras la reactivación, esta turbina mareomotriz de 500 t comenzó a generar y enviar la energía a la red local de Orkney. Desde entonces, este dispositivo enermar ha estado bajo un programa de pruebas en fases para alcanzar la máxima producción de energía que ha sido de 2MW el pasado 12 de abril.
Gracias a estos resultados, la compañía puede mejorar su proyecto de comercialización, el FloTEC, que tendrá un dispositivo SR2000 de menor coste y que podría estar en el mercado para 2018.