Obtienen 2MW de la turbina mareomotriz SR2000 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Obtienen 2MW de la turbina mareomotriz SR2000

Obtienen 2MW de la turbina mareomotriz SR2000
abril 21
09:31 2017

Gracias a este hito, la comercialización de dispositivos mareomotrices está cada vez más cerca de ser una realidad. Scotrenewables Tidal Power Limited demuestra así la rentabilidad de este dispositivo.

Puesta a flote la mayor turbina mareomotriz del mundo

El mayor dispositivo mareomotriz, desarrollado y fabricado por la compañía Scotrenewables Tidal Power Limited, ha producido el máximo pico de potencia en el EMEC (Centro Europeo de Energía Marina), Orkney.

Tras los trabajos de puesta en marcha para su conexión a la red en la navidad del año pasado, el SR2000 volvió a conectarse a su cable submarino en una operación de conexión de bajo coste y que llevó menos de una hora.


Tras la reactivación, esta turbina mareomotriz de 500 t comenzó a generar y enviar la energía a la red local de Orkney. Desde entonces, este dispositivo enermar ha estado bajo un programa de pruebas en fases para alcanzar la máxima producción de energía que ha sido de 2MW el pasado 12 de abril.

Gracias a estos resultados, la compañía puede mejorar su proyecto de comercialización, el FloTEC, que tendrá un dispositivo SR2000 de menor coste y que podría estar en el mercado para 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Universidad de Cádiz, durante los días 15 y 16 de enero de 2020, será la sede de la III Conferencia Internacional de RINA sobre diseño marino. Se t [...]

El tercer smart ship a gas remotorizado abel Matutes empezó a principios de julio de 2019 a cubrir la línea València-Ibiza-Palma y a finales de mes pa [...]

Argos Cíes La entrada 1º Clasificado 2018 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CLIA España publica los resultados del mercado español en el primer trimestre de 2109, que incluyen segmentación por edades, crecimiento por destinos [...]