El Disney Magic será reparado en las instalaciones de Navantia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Disney Magic será reparado en las instalaciones de Navantia

abril 17
00:00 2012

La remodelación consistirá en una reparación completa,con todo el recorrido del sistema de timones,estabilizadoras,etc. lo que implica toda la obra requerida en el dique. Para ello,el buque deberá permanecer en el astillero de Cádiz unas cinco semanas.

La llegada de este buque a las instalaciones supondrá un nuevo exponente del poderío de la Unidad de Reparaciones de Navantia.

Junto al buque de Disney,el astillero de Cádiz ha cerrado a estas alturas siete cruceros más entre 2012 y 2013. Así el próximo año entrará en el dique el buque Brillance of the Seas, crucero del año 2002 de la compañía Royal Caribbean International que tiene prevista su estancia en mayo. A este buque se le sumarán tres grandes cruceros de renombre aun por confirmar.


Para lo que resta de 2012 ya hay tres buques confirmados. El primero en entrar en dique será el Grandeur of the Seas de la Royal Caribbean que permanecerá en reparación cuatro semanas. Necesitará,además,de tres turnos trabajando 24 horas de forma continuada.

En noviembre de este año llegará al astillero de Navantia el Azamara Quest que pertenece a la compañía Azamara Club Cruises. Este buque sufrió un incendio en sus motores a principios de abril de este año. Ello le obligó a permanecer durante 24 horas a la deriva en aguas de Filipinas.

Por último,un tercer crucero llegará este año a Navantia-Cádiz pero su nombre no se ha hecho oficial aun porque el trato no está totalmente cerrado.

Gracias a estas reparaciones,el astillero de Navantia en Cádiz consolida su posición en el mercado mundial de reparación de grandes cruceros.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

En los próximos meses, un avión no tripulado comprobará las emisiones de los buques en aguas danesas para comprobar si cumplen con el límite de azufre [...]

Se trata de la segunda fase del proyecto en la que se agregan veinte turbinas de 6 MW. La entrada Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formo [...]

Más de cincuenta agentes en representación de los distintos sectores del sector marítimo del Archipiélago se reunieron en el Aula de Piedra de la Sede [...]

Los principales astilleros europeos han anunciado una nueva iniciativa para desarrollar y probar una plataforma de buques conectados. Este proyecto se [...]