El Disney Magic será reparado en las instalaciones de Navantia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Disney Magic será reparado en las instalaciones de Navantia

abril 17
00:00 2012

La remodelación consistirá en una reparación completa,con todo el recorrido del sistema de timones,estabilizadoras,etc. lo que implica toda la obra requerida en el dique. Para ello,el buque deberá permanecer en el astillero de Cádiz unas cinco semanas.

La llegada de este buque a las instalaciones supondrá un nuevo exponente del poderío de la Unidad de Reparaciones de Navantia.

Junto al buque de Disney,el astillero de Cádiz ha cerrado a estas alturas siete cruceros más entre 2012 y 2013. Así el próximo año entrará en el dique el buque Brillance of the Seas, crucero del año 2002 de la compañía Royal Caribbean International que tiene prevista su estancia en mayo. A este buque se le sumarán tres grandes cruceros de renombre aun por confirmar.


Para lo que resta de 2012 ya hay tres buques confirmados. El primero en entrar en dique será el Grandeur of the Seas de la Royal Caribbean que permanecerá en reparación cuatro semanas. Necesitará,además,de tres turnos trabajando 24 horas de forma continuada.

En noviembre de este año llegará al astillero de Navantia el Azamara Quest que pertenece a la compañía Azamara Club Cruises. Este buque sufrió un incendio en sus motores a principios de abril de este año. Ello le obligó a permanecer durante 24 horas a la deriva en aguas de Filipinas.

Por último,un tercer crucero llegará este año a Navantia-Cádiz pero su nombre no se ha hecho oficial aun porque el trato no está totalmente cerrado.

Gracias a estas reparaciones,el astillero de Navantia en Cádiz consolida su posición en el mercado mundial de reparación de grandes cruceros.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El acuerdo entre TES y el puerto de Rotterdam reforzará la capacidad de Europa para reciclar baterías de litio, y poder aplicarlo posteriormente a los buques eléctricos. La entrada Un sistema pionero en el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos, ¿abrirá las puertas para su aplicación en los buques eléctricos? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El prototipo, con una capacidad de almacenamiento de pescado de 3.700 m3, está dotado con sistemas de captura energéticamente más eficientes y un diseño que reducirá el consumo de combustible La entrada SOERMAR desarrolla con Astilleros Zamakona el mayor buque arrastrero de especies pelágicas ecoeficiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ocean Explorer, un buque de crucero de expedición diseñado por Ulstein con su icónico X-BOW®, ha sido entregado con éxito desde el astillero CMHI Haimen, China, el pasado 13 de julio de 2021. La entrada Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nombramiento tuvo lugar en la Asamblea General, a la que acudieron entre otros, la ministra de Transportes y el presidente de Puertos del Estado Ignacio Boluda Ceballos fue nombrado La entrada Vicente Boluda Fos, elegido presidente de ANAVE se publicó primero en Ingenieros navales. [...]