El Disney Magic será reparado en las instalaciones de Navantia - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Disney Magic será reparado en las instalaciones de Navantia

abril 17
00:00 2012

La remodelación consistirá en una reparación completa,con todo el recorrido del sistema de timones,estabilizadoras,etc. lo que implica toda la obra requerida en el dique. Para ello,el buque deberá permanecer en el astillero de Cádiz unas cinco semanas.

La llegada de este buque a las instalaciones supondrá un nuevo exponente del poderío de la Unidad de Reparaciones de Navantia.

Junto al buque de Disney,el astillero de Cádiz ha cerrado a estas alturas siete cruceros más entre 2012 y 2013. Así el próximo año entrará en el dique el buque Brillance of the Seas, crucero del año 2002 de la compañía Royal Caribbean International que tiene prevista su estancia en mayo. A este buque se le sumarán tres grandes cruceros de renombre aun por confirmar.

Para lo que resta de 2012 ya hay tres buques confirmados. El primero en entrar en dique será el Grandeur of the Seas de la Royal Caribbean que permanecerá en reparación cuatro semanas. Necesitará,además,de tres turnos trabajando 24 horas de forma continuada.

En noviembre de este año llegará al astillero de Navantia el Azamara Quest que pertenece a la compañía Azamara Club Cruises. Este buque sufrió un incendio en sus motores a principios de abril de este año. Ello le obligó a permanecer durante 24 horas a la deriva en aguas de Filipinas.

Por último,un tercer crucero llegará este año a Navantia-Cádiz pero su nombre no se ha hecho oficial aun porque el trato no está totalmente cerrado.

Gracias a estas reparaciones,el astillero de Navantia en Cádiz consolida su posición en el mercado mundial de reparación de grandes cruceros.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]