El Costa Smeralda respostará GNL en Barcelona - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Costa Smeralda respostará GNL en Barcelona

El Costa Smeralda respostará GNL en Barcelona
diciembre 26
15:04 2019
Después de abandonar el astillero de Turku el 6 de diciembre, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros realizó su primer repostaje de gas natural licuado en Barcelona. El uso de este combustible de bajo impacto ambiental es una verdadera innovación en el sector de cruceros.

El Costa Smeralda, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros ha completado con éxito su primer repostaje de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Barcelona.

El buque cisterna Coral Metano llenó los tres tanques del Costa Smeralda con un total de alrededor de 3.200 metros cúbicos de GNL. Dos de estos tanques miden alrededor de 35 metros de largo y 8 metros de diámetro, cada uno con una capacidad de 1,525 metros cúbicos. Un tercer tanque, que mide 5 metros de diámetro, tiene 28 metros de largo y tiene una capacidad de alrededor de 520 metros cúbicos.

Los tres están construido acero criogénico, cubierto con materiales aislantes especiales e instalado en espacios protegidos específicos para mayor seguridad del pasaje. Con un tanque de GNL completo, que siempre se cargará en Barcelona y aún operando a capacidad plena, el Costa Smeralda puede dar servicio durante al menos dos semanas.

El uso de GNL en el sector de cruceros es una verdadera innovación global que garantiza un bajo impacto ambiental y una mejora significativa en la calidad del aire.

De hecho, el GNL permite la eliminación virtual de las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y de partículas en circulación (reducción del 95-100%), y también reduciendo significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (reducción directa del 85%) y CO2 (reducción de hasta el 20%).

 El Costa Smeralda es el primer barco de Costa Cruceros impulsado por GNL tanto en puerto como en navegación. The Costa Group (incluyendo Costa Cruises, AIDA Cruises y Costa Asia) es el primer operador en introducir esta innovación sostenible.

Con una cartera de pedidos que se encuentra a la espera de la entrega de un total de cinco barcos nuevos alimentados por GNL para 2023, diseñados para reducir significativamente el impacto ambiental de la flota completa.

Barcelona es el primer puerto en dar la bienvenida al Costa Smeralda después de que el barco partiera del astillero Meyer en Turku, donde fue construido. El próximo puerto de escala será Savona. El 21 de diciembre, el Costa Smeralda zarpará de Savona en su primer crucero de 1 semana, haciendo escala en Marsella, Barcelona, ​​Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]