El combustible “Off spec” no será tratado como residuo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El combustible “Off spec” no será tratado como residuo

El combustible “Off spec” no será tratado como residuo
enero 10
00:00 2014

La petrolera Shell se ha encontrado en conflicto por la decisión adoptada por las autoridades medioambientales danesas (ILENT) que querían obligar a Shell a tratar como residuo una parte de DO que habían rechazado unos clientes belgas. La empresa belga rechazó la partida por no cumplir las especificaciones convenidas entre comprador y vendedor (off spec),por lo que Shell tenía intenciones de mezclar y vender el fuel en otro lugar. Las regulaciones de la UE (259/93) describen “residuos” como sustancias u objetos de los cuales deben desprenderse,y el tribunal holandés,y posteriormente ILENT,habían interpretado los off spec como residuos.

Este caso invierte la interpretación sumamente estricta  que ILENT había dispuesto para los residuos off spec. Una vez eran clasificados como residuos,invocaban un gran número de normas nacionales y europeas para su manejo que suponían elevados e innecesarios costes a la industria petrolífera. Para el almacenaje,transporte,mezcla y reciclaje de residuos es necesario un permiso de ILENT,que solo se le da a colectores o procesadores de residuos,así que a ellos nunca les llegaba y el valor de estos off spec se reduce a cero,añadiendo además costes derivados de la descarga y procesamiento del combustible.

Finalmente la Corte Europea tomó el pasado diciembre la decisión más lógica,indicando que una interpretación tan literal de lo que sería residuo era incorrecto,decisión que ha sido acogida por el sector como la más sensata. 




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]