CMA CGM lanza un nuevo servicio de transporte marítimo de productos farmacéuticos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CMA CGM lanza un nuevo servicio de transporte marítimo de productos farmacéuticos

CMA CGM lanza un nuevo servicio de transporte marítimo de productos farmacéuticos
mayo 24
09:00 2019
¿Alguna vez te habías preguntado si los productos farmacéuticos también son transportados por barco? El transporte de mercancías farmacéuticas (vacunas o medicamentos) cuenta con procedimientos propios que lo diferencian del resto de sectores.

El grupo CMA CGM acaba de lanzar un nuevo servicio de transporte de productos farmacéuticos, el Reefer Pharma. Se trata de transportar una carga altamente sensible, en el que la temperatura ha de ser controlada con sumo detalle por un equipo de expertos tanto a bordo de los buques como desde los centros operativos de la compañía en Singapur y en Miami.

De esta manera, es imprescindible que durante toda la cadena logística se cumplan determinados estándares de seguridad y calidad, entre otros, para asegurar que una vez el producto llega al destino, mantenga todas las propiedades que garantizan su uso para el consumo humano.

  • Con los contenedores más modernos, la compañía garantiza la ausencia de contaminación externa, la inspección de cada contenedor antes de que salga del almacén, el sellado de los mismos y su mínima manipulación.
  • Transparencia y monitoreo en tiempo real: control de la temperatura durante todo el viaje (los productos farmacéuticos deben permanecer a una determinada temperatura durante su transporte para asegurar su seguridad y eficacia), análisis de los datos, contenedores conectados para monitorear los niveles de humedad y las configuraciones técnicas de los mismos.
  • Inspecciones periódicas de los subcontratistas y de las instalaciones de CMA que garantizan un servicio de máxima calidad.
  • Cumplimiento de la normativa europea: CMA CGM cumple con los requisitos de Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea, que regulan las cadenas de monitoreo y distribución de productos farmacéuticos para mantener la calidad e integridad de los productos enviados.
  • CMA Ships, filial del grupo CMA CGM, cuenta con la certificación ISO 9001: 2015 con la que la compañía reafirma su capacidad para ofrecer productos y servicios que cumplan con las expectativas de los clientes y con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]