El sistema,partiendo de las lecturas de oleaje en la zona de operación del buque,permitirá determinar los movimientos relativos entre ambos vehículos (UAV y buque) e informará al usuario de los momentos adecuados en los que los movimientos pronosticados se encuentran dentro de los límites admisibles para preservar la seguridad e integridad del UAV. El proyecto determinará el movimiento del buque en función de sus características,condición de carga,y condiciones meteorológicas y marítimas en las que esté navegando.
Siport21 ha participado anteriormente en otros proyectos de I+D+i desarrollando una “Metodología de Evaluación para Modelos de Simulación de Maniobra de Buques” y el GpsFlot,un sistema de información en tiempo real de movimientos de cajones flotantes en la operación de fondeo y su aplicación a los buques.
Además,ha participado en diferentes proyectos de investigación internacionales para la creación de “Sistemas de amarre eficaces para terminales de petróleo y GNL expuestas al oleaje”,estudios sobre el “Remolque del buque en condiciones expuestas” y el programa Ropes de “Investigación sobre los Efectos del Paso de Buques”.