Ashtead Technology ayuda a explicar un hundimiento durante la II Guerra Mundial | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ashtead Technology ayuda a explicar un hundimiento durante la II Guerra Mundial

Ashtead Technology ayuda a explicar un hundimiento durante la II Guerra Mundial
julio 28
00:00 2015

Ashtead Technology ha colaborado en la examinación del pecio de HMAS Sydney II,crucero de la Real Marina Australiana hundido en 1941 tras entrar en combate con el crucero armado alemán,Kormoran (HSK 8),y en la cual se perdieron 645 vidas.

Ashtead Technology ha proporcionado un equipo de inspección 3D para estudiar los restos del hundimiento,ayudando a recabar información del pecio y en los planes para su conservación.

Una de las preguntas que se hacen los investigadores es por qué el buque australiano redujo tan rápido cuando se enfrentaba a un oponente relativamente pequeño. Los restos fueron hallados en 2008 a 200 km de la costa oeste australiana a una profundidad de 2.500 m,pero no ha sido hasta el pasado abril,durante una expedición mediante una tecnología más avanzada,que descubrieran un agujero de 15 cm en el techo del puente. Ésta pudo haber sido la causa que deshabilitó los sistemas de control del buque durante los primeros minutos de batalla,conduciéndolo a la destrucción y la pérdida devastadora de toda la tripulación.

Los aparatos técnicos proporcionados por Ashtead han permitido que los investigadores lleven a cabo las inspecciones submarinas,con navegación submarina,estudio de la velocidad del agua,muestreo de las condiciones del agua,y proporcionando información de distancia y profundidad.

Los investigadores se encuentran ahora evaluando la corrosión de los buques y usarán la información para elaborar un plan de gestión del patrimonio.   

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La entrada Sigue en directo las mesas redondas y clausura del 63CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias oportunidades” […] La entrada 63 CONGRESO DE INGENIERÍA NAVAL E INDUSTRIA MARÍTIMA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]