El Centro de Simulación de Siport21 estrena puente de gobierno | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Centro de Simulación de Siport21 estrena puente de gobierno

El Centro de Simulación de Siport21 estrena puente de gobierno
febrero 24
00:00 2016

En concreto,se han añadido dos canales visuales más,para convertirlo en un puente con mayor amplitud visual (horizontal y vertical),con pantallas LCD de 75”,y se ha instalado una consola de mandos físicos para buques convencionales.

Con esta actualización,el Centro de Simulación se compone de un puente de gobierno principal con una pantalla de proyección de 260º que permite variar la perspectiva desde distintos ángulos y dos puentes de gobierno gemelos autónomos,equipados con la misma tecnología.

De este modo,la compañía potencia su interés en el entrenamiento de Patrones de remolcadores,mejorando su inmersión y realismo,con los puentes gemelos secundarios.  Y mejora la realización de maniobras más complejas entre buques y remolcadores de manera simultánea (cruces,tráfico,etc.),además de aumentar su capacidad en el desarrollo de proyectos de manera paralela.


El Centro se encuentra avalado por la certificación de DNV GL,para la ejecución de estudios de aproximación de buques a puerto bajo condiciones meteorológicas y marítimas variadas como base para el diseño del puerto,el canal de acceso y la zona de maniobras. Así como para la formación y entrenamiento de Prácticos,Capitanes y Oficiales,tanto en un nivel básico como en cursos especializados,avanzados o de reciclaje.

A lo largo de su historia,este Centro de Simulación ha sido ampliado y actualizado en nueve ocasiones desde su configuración inicial y trasladado a tres ubicaciones diferentes,lo que demuestra el interés de la compañía en mantenerse en la vanguardia y la innovación técnica dentro del ámbito de la Simulación de Maniobra de Buques.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]