El bloque de cámara de máquinas del AIDAcosma zarpa a Papenburg - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El bloque de cámara de máquinas del AIDAcosma zarpa a Papenburg

El bloque de cámara de máquinas del AIDAcosma zarpa a Papenburg
febrero 28
10:00 2020

Este bloque, del buque AIDAcosma, de 140 m de eslora y 42 m de manga, zarpó de Rostock-Warnemünde a Papenburg.

El pasado lunes 24 de febrero de 2020 fue puesto a flote en el astillero de Neptun Werft en Rostock-Warnemünde el bloque de cámara de máquinas del nuevo buque a GNL del grupo AIDA Cruises.

Este bloque puso rumbo al astillero Meyer Werft en Papenburg para ser ensamblado al resto de los bloques que conformarán el buque al completo.

Está previsto que comience a operar en mayo de 2021.

Este buque, que es la tercera nueva construcción a GNL del grupo entrará en servicio para 2023.

Eslora337 m
Manga de trazado42 m
Arqueo bruto183.200 gt
Nº de cubiertas20
Potencia total de los motores61,8 MW
Velocidad17 nudos
Pasajeros5.228
Tripulantes1.551
Cabinas2.626
Sociedad de clasificaciónRINA
Potencia de propulsión37 MW

El corazón de la unidad de sala de máquinas del AIDAcosma son sus cuatro motores de combustible dual y tres tanques de GNL con una capacidad total de 3.550 m3.

Además, esta misma compañía instalará el mayor número de baterías a bordo de un buque, concretamente en el AIDAperla. En 2021, las primeras pruebas con pilas de combustible las llevarán a cabo en el AIDAnova.

El AIDAcosma, aproximadamente para el mes de octubre de 2021, partirá de Kiel en cruceros semanales alternativos a los fiordos noruegos y algunas de las ciudades más bellas del mar Báltico. 

Durante la temporada de invierno 2021/2022, el AIDAcosma, navegará por el Golfo Pérsico desde Dubai y Abu Dhabi.

espacio

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]