El bloque de cámara de máquinas del AIDAcosma zarpa a Papenburg | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El bloque de cámara de máquinas del AIDAcosma zarpa a Papenburg

El bloque de cámara de máquinas del AIDAcosma zarpa a Papenburg
febrero 28
10:00 2020

Este bloque, del buque AIDAcosma, de 140 m de eslora y 42 m de manga, zarpó de Rostock-Warnemünde a Papenburg.

El pasado lunes 24 de febrero de 2020 fue puesto a flote en el astillero de Neptun Werft en Rostock-Warnemünde el bloque de cámara de máquinas del nuevo buque a GNL del grupo AIDA Cruises.

Este bloque puso rumbo al astillero Meyer Werft en Papenburg para ser ensamblado al resto de los bloques que conformarán el buque al completo.

Está previsto que comience a operar en mayo de 2021.


Este buque, que es la tercera nueva construcción a GNL del grupo entrará en servicio para 2023.

Eslora337 m
Manga de trazado42 m
Arqueo bruto183.200 gt
Nº de cubiertas20
Potencia total de los motores61,8 MW
Velocidad17 nudos
Pasajeros5.228
Tripulantes1.551
Cabinas2.626
Sociedad de clasificaciónRINA
Potencia de propulsión37 MW

El corazón de la unidad de sala de máquinas del AIDAcosma son sus cuatro motores de combustible dual y tres tanques de GNL con una capacidad total de 3.550 m3.

Además, esta misma compañía instalará el mayor número de baterías a bordo de un buque, concretamente en el AIDAperla. En 2021, las primeras pruebas con pilas de combustible las llevarán a cabo en el AIDAnova.

El AIDAcosma, aproximadamente para el mes de octubre de 2021, partirá de Kiel en cruceros semanales alternativos a los fiordos noruegos y algunas de las ciudades más bellas del mar Báltico. 

Durante la temporada de invierno 2021/2022, el AIDAcosma, navegará por el Golfo Pérsico desde Dubai y Abu Dhabi.

espacio



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]