El bloque de cámara de máquinas del AIDAcosma zarpa a Papenburg | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El bloque de cámara de máquinas del AIDAcosma zarpa a Papenburg

El bloque de cámara de máquinas del AIDAcosma zarpa a Papenburg
febrero 28
10:00 2020

Este bloque, del buque AIDAcosma, de 140 m de eslora y 42 m de manga, zarpó de Rostock-Warnemünde a Papenburg.

El pasado lunes 24 de febrero de 2020 fue puesto a flote en el astillero de Neptun Werft en Rostock-Warnemünde el bloque de cámara de máquinas del nuevo buque a GNL del grupo AIDA Cruises.

Este bloque puso rumbo al astillero Meyer Werft en Papenburg para ser ensamblado al resto de los bloques que conformarán el buque al completo.

Está previsto que comience a operar en mayo de 2021.


Este buque, que es la tercera nueva construcción a GNL del grupo entrará en servicio para 2023.

Eslora337 m
Manga de trazado42 m
Arqueo bruto183.200 gt
Nº de cubiertas20
Potencia total de los motores61,8 MW
Velocidad17 nudos
Pasajeros5.228
Tripulantes1.551
Cabinas2.626
Sociedad de clasificaciónRINA
Potencia de propulsión37 MW

El corazón de la unidad de sala de máquinas del AIDAcosma son sus cuatro motores de combustible dual y tres tanques de GNL con una capacidad total de 3.550 m3.

Además, esta misma compañía instalará el mayor número de baterías a bordo de un buque, concretamente en el AIDAperla. En 2021, las primeras pruebas con pilas de combustible las llevarán a cabo en el AIDAnova.

El AIDAcosma, aproximadamente para el mes de octubre de 2021, partirá de Kiel en cruceros semanales alternativos a los fiordos noruegos y algunas de las ciudades más bellas del mar Báltico. 

Durante la temporada de invierno 2021/2022, el AIDAcosma, navegará por el Golfo Pérsico desde Dubai y Abu Dhabi.

espacio



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]