El beneficio de los mayores astilleros privados de China cae un 82 % - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El beneficio de los mayores astilleros privados de China cae un 82 %

agosto 27
00:00 2012

En el mismo semestre de 2011 la cifra fue de 1.200 millones de yuanes (151 millones de euros al cambio de hoy,o 188 millones de dólares).

De la misma manera,sus ventas en el mismo período disminuyeron un 37 % interanual,hasta 5.500 millones de yuanes (694 millones de euros,865 millones de dólares).

De hecho,la compañía,que fabrica varios de los mayores buques graneleros del mundo para la minera brasileña Vale,sólo tuvo dos pedidos entre enero y junio de este año,comparados con los 24 que registró un año antes. A 30 de junio de 2012,la cartera de pedidos del grupo era de 101 buques que sumaban 15,1 millones de tpm,con un valor contractual de 5.884,9 millones de dólares; estaba formada por 48 graneleros Panamax,19 VLOC (very large ore carriers),23 petroleros Suezmax,1 petrolero Panamax,2 VLCC (very large crude oil carriers),4 portacontenedores de 6.500 teu y 4 portacontenedores de 7.000 teu. Esta cartera de pedidos se entregará entre 2012 y 2015.

Los astilleros de Rongsheng,creados con capital privado en octubre de 2005 en un área de tres kilómetros de costa del puerto de Nantong,a orillas del río Yangtsé,en la provincia oriental de Jiangsu (al norte de Shanghái),se han convertido en pocos años en uno de los principales constructores navales del país oriental.

Según el último informe de Clarkson,los contratos de construcción naval en el mundo se redujeron en un 46% interanual en la primera mitad de 2012 (en tpm),mientras que en China la caída fue del 49%.

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