El beneficio de los mayores astilleros privados de China cae un 82 % - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El beneficio de los mayores astilleros privados de China cae un 82 %

agosto 27
00:00 2012

En el mismo semestre de 2011 la cifra fue de 1.200 millones de yuanes (151 millones de euros al cambio de hoy,o 188 millones de dólares).

De la misma manera,sus ventas en el mismo período disminuyeron un 37 % interanual,hasta 5.500 millones de yuanes (694 millones de euros,865 millones de dólares).

De hecho,la compañía,que fabrica varios de los mayores buques graneleros del mundo para la minera brasileña Vale,sólo tuvo dos pedidos entre enero y junio de este año,comparados con los 24 que registró un año antes. A 30 de junio de 2012,la cartera de pedidos del grupo era de 101 buques que sumaban 15,1 millones de tpm,con un valor contractual de 5.884,9 millones de dólares; estaba formada por 48 graneleros Panamax,19 VLOC (very large ore carriers),23 petroleros Suezmax,1 petrolero Panamax,2 VLCC (very large crude oil carriers),4 portacontenedores de 6.500 teu y 4 portacontenedores de 7.000 teu. Esta cartera de pedidos se entregará entre 2012 y 2015.

Los astilleros de Rongsheng,creados con capital privado en octubre de 2005 en un área de tres kilómetros de costa del puerto de Nantong,a orillas del río Yangtsé,en la provincia oriental de Jiangsu (al norte de Shanghái),se han convertido en pocos años en uno de los principales constructores navales del país oriental.

Según el último informe de Clarkson,los contratos de construcción naval en el mundo se redujeron en un 46% interanual en la primera mitad de 2012 (en tpm),mientras que en China la caída fue del 49%.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]