Nuevo ferry con LNG como combustible | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo ferry con LNG como combustible

noviembre 20
00:00 2013

Usar LNG como combustible permite reducciones significativas en las emisiones a la atmósfera,cumpliendo con la nueva normativa de protección del medio ambiente. Eliminando partículas y reduciendo emisiones de NOX y SOX,el cambio del combustible fuel también se traduce en una reducción del 30% de CO2, haciendo al barco especialmente adecuado para las áreas costeras ecológicamente  sensibles.  El nuevo buque también tendrá la etiqueta ecológica “Blue Angel” ya que se ha implementado desde su fase de diseño tantas innovaciones medioambientales como es posible para reducir sus emisiones.

Tanto el motor principal como los auxiliares son diseños duales,pero operará principalmente con LNG,con la posibilidad de cambiar a fuel cuando se necesario. La velocidad de crucero será de 20 nudos,con sistema de estabilización dinámica para asegurar el confort de los pasajeros.

La entrega se espera para abril del 2015,y operará entre los puertos  de Cuxhaven y Helgoland. Tendrá una capacidad de 1000 pasajeros,y cuenta con una pluma para contenedores frigoríficos de hasta 10 pies. 




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]