Nuevo ferry con LNG como combustible | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo ferry con LNG como combustible

noviembre 20
00:00 2013

Usar LNG como combustible permite reducciones significativas en las emisiones a la atmósfera,cumpliendo con la nueva normativa de protección del medio ambiente. Eliminando partículas y reduciendo emisiones de NOX y SOX,el cambio del combustible fuel también se traduce en una reducción del 30% de CO2, haciendo al barco especialmente adecuado para las áreas costeras ecológicamente  sensibles.  El nuevo buque también tendrá la etiqueta ecológica “Blue Angel” ya que se ha implementado desde su fase de diseño tantas innovaciones medioambientales como es posible para reducir sus emisiones.

Tanto el motor principal como los auxiliares son diseños duales,pero operará principalmente con LNG,con la posibilidad de cambiar a fuel cuando se necesario. La velocidad de crucero será de 20 nudos,con sistema de estabilización dinámica para asegurar el confort de los pasajeros.

La entrega se espera para abril del 2015,y operará entre los puertos  de Cuxhaven y Helgoland. Tendrá una capacidad de 1000 pasajeros,y cuenta con una pluma para contenedores frigoríficos de hasta 10 pies. 




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nuestras Instituciones celebrarán una misa-funeral el próximo día 27 de febrero, jueves, a las 18,30 en honor y recuerdo de nuestros queridos compañer [...]

Os compartimos las imágenes de la flotadura del nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line en el astillero Balamban, Filipinas. La entrada [...]

El pasado martes 11 de febrero, tuvo lugar la botadura del nuevo buque de investigación belga, el Belgica, en Vigo, donde Freire Shipyards está llevan [...]

Desde su puesta en marcha en 2015 ha invertido 215.000 € en estudios medioambientales a través de la Cátedra APC-Campus Mare Nostrum. La entrada El pu [...]