Nuevo ferry con LNG como combustible | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo ferry con LNG como combustible

noviembre 20
00:00 2013

Usar LNG como combustible permite reducciones significativas en las emisiones a la atmósfera,cumpliendo con la nueva normativa de protección del medio ambiente. Eliminando partículas y reduciendo emisiones de NOX y SOX,el cambio del combustible fuel también se traduce en una reducción del 30% de CO2, haciendo al barco especialmente adecuado para las áreas costeras ecológicamente  sensibles.  El nuevo buque también tendrá la etiqueta ecológica “Blue Angel” ya que se ha implementado desde su fase de diseño tantas innovaciones medioambientales como es posible para reducir sus emisiones.

Tanto el motor principal como los auxiliares son diseños duales,pero operará principalmente con LNG,con la posibilidad de cambiar a fuel cuando se necesario. La velocidad de crucero será de 20 nudos,con sistema de estabilización dinámica para asegurar el confort de los pasajeros.

La entrega se espera para abril del 2015,y operará entre los puertos  de Cuxhaven y Helgoland. Tendrá una capacidad de 1000 pasajeros,y cuenta con una pluma para contenedores frigoríficos de hasta 10 pies. 




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Armador: Armadora Pereira - Astillero: Nodosa Shipyard La entrada Argos Cíes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Grupo Tui está de celebración con el viaje inaugural de su nuevo buque de crucero de expedición desde Hamburgo hasta Bergen, con escalas en las Héb [...]

Los primeros petroleros de Samsung Heavy Industries (SHI) a gas natural licuado (GNL) con tecnología propia hicieron parada en el puerto de Róterdam ( [...]

El nombramiento de Andrés Sendagorta se produjo el pasado 14 de mayo en San Sebastián, durante la primera parte de la Asamblea Ordinaria de Aefame. An [...]