Nuevo ferry con LNG como combustible | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo ferry con LNG como combustible

noviembre 20
00:00 2013

Usar LNG como combustible permite reducciones significativas en las emisiones a la atmósfera,cumpliendo con la nueva normativa de protección del medio ambiente. Eliminando partículas y reduciendo emisiones de NOX y SOX,el cambio del combustible fuel también se traduce en una reducción del 30% de CO2, haciendo al barco especialmente adecuado para las áreas costeras ecológicamente  sensibles.  El nuevo buque también tendrá la etiqueta ecológica “Blue Angel” ya que se ha implementado desde su fase de diseño tantas innovaciones medioambientales como es posible para reducir sus emisiones.

Tanto el motor principal como los auxiliares son diseños duales,pero operará principalmente con LNG,con la posibilidad de cambiar a fuel cuando se necesario. La velocidad de crucero será de 20 nudos,con sistema de estabilización dinámica para asegurar el confort de los pasajeros.

La entrega se espera para abril del 2015,y operará entre los puertos  de Cuxhaven y Helgoland. Tendrá una capacidad de 1000 pasajeros,y cuenta con una pluma para contenedores frigoríficos de hasta 10 pies. 




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Un descuento dinámico que supone, como mínimo un 10% de descuento, y como máximo un 20% descuento sobre la mejor tarifa flexible disponible en nuestros hoteles. Descuentos disponibles todos los días del año hasta la última habitación disponible en . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados […] La entrada nh hotel group se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras un largo proceso y un gran trabajo y ejemplo de colaboración, el Grupo OWM – Offshore Windfarms Maintenance ha firmado con Iberdrola un acuerdo marco de actividad (bajo el La entrada El grupo OWM firma con Iberdrola los Labour Services del parque Wikinger se publicó primero en Ingenieros navales. [...]