El 30% de la pesca mundial no se declara oficialmente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El 30% de la pesca mundial no se declara oficialmente

El 30% de la pesca mundial no se declara oficialmente
febrero 24
00:00 2016

El estudio ha evaluado datos de capturas de más de 200 países y regiones. Mediante un método llamado “reconstrucción de los datos de pesca”,se han comparado los datos oficiales reportados a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO),con estimaciones obtenidas a través de un amplio rango de fuentes,incluyendo literatura académica,estadísticas de pesca industrial,expertos en pesca local,datos sobre la aplicación de las leyes pesqueras,población y otros registros como la documentación sobre pesca deportiva.

El nuevo estudio,publicado en Nature Communications,establece la captura anual en unos 109 Mt anuales,alrededor de un 30% mayor que los 77 Mt oficialmente registrados en 2010 en más de 200 países y territorios. Esto significa que se ocultan cada año 32 Mt de pesca.

El equipo de investigadores que ha llevado a cabo este estudio liderado por Sea Around Us,una iniciativa de investigación de la Universidad de British Columbia,con el respaldo de The Pew Charitable Trusts,y Vulcan Inc,atribuyen esta diferencia de datos al hecho de que muchos países enfocan sus datos a la pesca industrial y excluyen categorías difíciles de rastrear,como la pesca artesanal,de subsistencia o ilegal,así como el descarte de peces.


“El mundo está pescando de una “cuenta única de pescado” sin saber qué se ha pescado y qué es lo que queda”,según el profesor de la UBC Daniel Pauly,principal investigador y autor que lidera la investigación de Sea Around Us. “Una mejor estimación de lo que estamos capturando puede ayudar a garantizar que haya suficiente pescado para mantenernos en un futuro.”

La información exacta de las capturas es esencial para ayudar a las pesquerías a entender el nivel de salud de las poblaciones de peces para la formulación de políticas como las cuotas de capturas o restricciones temporales o espaciales.

Un cambio en las políticas pesqueras que sería conveniente para que FAO lo coordinara e implementara en todos los países,sería solicitar a los países que reporten sus estadísticas de capturas anuales a gran y pequeña escala por separado.

Os contamos más en nuestro próximo número de la revista Ingeniería Naval,que estará dedicado a pesca y acuicultura.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]