El PROS sigue viento en popa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El PROS sigue viento en popa

El PROS sigue viento en popa
octubre 08
18:49 2019

El velero carmesí prosigue su andanza tras las huellas de Elcano.


El PROS en navegación

De acuerdo la primera etapa que hicieron aquellos históricos navegantes hace ya quinientos años, el PROS partió de Sanlúcar de Barrameda, donde tuvo lugar la conmemoración histórica y la ofrenda floral a aquellos marinos que ser perdieron en esa travesía.

Terminada la ceremonia, el PROS zarpó del pantalán de Bajo de guía, con un cálida despedida y deseos de buenos vientos para el viaje. Rumbo casi directo a Tenerife, hemos tenido la suerte de poder contar con la declaración de algunos de los integrantes de la tripulación.


La navegación, muy favorable hasta las Islas Canarias, ha permitido hacernos saber como es el día a día de los tripulantes, cuales son algunos de sus roles a desempeñar en el barco y sobre todo su motivación ante este proyecto.

Para conocer más sobre su tripulación pincha aquí

Ruta transoceánica del PROS.

La réplica del viaje, denominado «Tras la estela de Elcano», es una iniciativa de la asociación Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles. La asociación cuenta con 140 voluntarios que en los últimos años han pasado determinadas pruebas, sobre todo de convivencia, y que se irán rotando.

El velero carmesí, tras abandonar el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, navegará tras esta etapa rumbo a Brasil y posteriormente hacia Argentina, cruzará el Estrecho de Magallanes en el mejor periodo posible, entre enero y febrero, y parará en Chile y Ecuador, para más tarde navegar por el Pacífico hacia la Polinesia Francesa, Filipinas e Indonesia, de ahí por el Índico a Sudáfrica y de nuevo en el Atlántico hasta Cabo Verde.

Una singladura como esta además, servirá al PROS, para conocer cuál es el estado real y actual de los mares, siendo una excelente oportunidad para llevar a cabo la toma de muestras de contaminación por microplásticos a lo largo de su recorrido. Este estudio será realizado a posteriori por el Instituto Español de Oceanografía.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]