Se celebra la ceremonia de nombramiento del Edda Brint | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se celebra la ceremonia de nombramiento del Edda Brint

Se celebra la ceremonia de nombramiento del Edda Brint
julio 01
11:35 2022

El viernes 17 de junio, Edda Wind celebró la ceremonia de nombramiento del Edda Brint, su último buque de Operaciones de eólica marina (SOV). Dicho evento tuvo lugar en los Astilleros Balenciaga de Zumaia, España.
El nombre del buque es la combinación de «Edda», parte del nombre de la empresa y algo que se ha convertido en tradición y «Brint» que significa hidrógeno en danés. La madrina de la embarcación es Danielle Harris, jefa de equipo en el departamento de preparación para el servicio en Vestas Wind Systems.

El Edda Brint es un buque de operaciones de eólica marina diseñado con gran flexibilidad de operatividad. Su sistema de propulsión basado en hidrógeno conseguirá que sus operaciones sean libres de emisiones. El objetivo principal del buque es ser la nave nodriza para los técnicos de aerogeneradores eólicos que realicen trabajos de puesta en marcha y mantenimiento en ellos.

El futuro del Edda Brint


Edda Brint está casi terminado, con sus 82,85 m de eslora y una capacidad de personas a bordo de 60 en total. La botadura del SOV cero emisiones tuvo lugar el 27 de julio de 2021 y es ahora cuando se procederán a las pruebas de mar. El astillero Balenciaga entregará el buque en agosto. Tras su entrega se le instalará un sistema de pasarela que ayudará en sus operaciones. El buque comenzará un contrato con MHI Vestas en el parque eólico marino Seagreen durante 15 años que finalizará en 2037.

Edda Wind tiene un pico de actividad con todos los nuevos buques encargados. El Edda Breeze (C489) se entregó desde astilleros Gondan a primeros de mes de junio y a ello se le suma el buque de nueva construcción n.º. El C490 con entrega en el primer trimestre de 2023. Además, Balenciaga lanzará el segundo buque CSOV n.º C416 en julio para entrega, a su vez, en los primeros meses de 2023.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]