La Autoridad Marítima de la Ciudad de Dubai (DMCA) recibió el pasado 24 de mayo a una delegación de alto nivel del Departamento de Desarrollo de Turismo del Emirato de Ajman (ATDD). Esta reunión ha tenido como objetivo compartir la experiencia de esta iniciativa a nivel nacional para posicionar al sector marítimo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en los más altos niveles de competitividad, integración y excelencia de la industria marítima mundial.
Durante esta reunión, la ATDD destacó los logros alcanzados por la DMCA tanto a nivel de capacidad de atracción como a nivel político para atraer el turismo marítimo. Ejemplos de cómo ha llevado a cabo la DMCA para mejorar la integración gubernamental en el sector marítimo local y que consideran un actor clave para construir una economía competitiva, diversificada y sostenible que, según ellos, traerá prosperidad y bienestar a generaciones presentes y futuras. Dubái se ha posicionado en décima posición de las principales capitales marítima del mundo en lo que va de 2017 y en quinta posición entre las agrupaciones marítimas más competitivas y atractivas del mundo. Dubái ha realizado grandes avances en materia legislativa, jurídica, financiación y logística dentro del sector marítimo haciendo frente a las necesidades actuales y futuras.
Ali Al Dabbous, director ejecutivo de Operaciones de la DCMA, comentaba que al igual que la reunión mantenida con los funcionarios de la ATD esperan seguir difundiendo se experiencia con el resto de emiratos de los EAU. Hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre la ATDD y todos los organismos del gobierno.