DriX, buque autónomo no tripulado para estudios hidrográficos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DriX, buque autónomo no tripulado para estudios hidrográficos

DriX, buque autónomo no tripulado para estudios hidrográficos
febrero 27
12:15 2018

DriX es el nombre del barco autónomo no tripulado diseñado por iXblue para llevar a cabo estudios hidrográficos y geofísicos en misiones offshore y costeras.

Bibby HydroMap, uno de los proveedores líderes en estudios hidrográficas y geofísicas en Reino Unido y el norte de Europa, se ha unido con iXblue para traer DriX al mercado europeo, un barco de superficie autónomo no tripulado (AUSV).

Especialmente diseñado con una forma de casco optimizada para desarrollar misiones tanto costeras como offshore.


iXblue, especialista en navegación marítima y posicionamiento, ha desarrollado este barco durante el último año para revolucionar el mercado del estudio hidrográfico.

Está construido mediante materiales compuestos (composite) de alta tecnología, laminado por infusión al vacío y reforzado con kevlar.

DriX puede operar con gran estabilidad y tiene un funcionamiento excelente offshore. Están asegurados hasta 7 días de adquisición de datos, alcanzando una velocidad de hasta 14 nudos. Dispone de múltiples opciones de navegación que van desde la autonomía completa, autopiloto, supervisado remotamente, función de seguimiento, y modo “merodeador”.

DriX será usado para completar las capacidades de medición existentes de los proyectos que Bibby HydroMap está llevando a cabo.

Entre sus características se encuentran la recogida y transmisión de datos, cambio de cargas ubicadas en la góndola,  a dos metros bajo la superficie para situarse en un medio libre de burbujas y de ruido reducido. El diseño ha sido optimizado para misiones costeras y offshore, con diseño del casco de alto rendimiento, reducción del consumo de combustible y dispone también de funcionamiento en modo ecológico. El barco lleva un sistema integrado de de ecosonda multihaz (Teledyne RESON SeaBat T50).

Los datos recogidos se pueden transmitir mediante WiFi. Su eslora es de casi 8 m, la manga es de 0,7 m y tiene un desplazamiento de 1,4 t.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Edison y Enagás colaborarán en el desarrollo del gas natural licuado (GNL) a pequeña escala en el Mediterráneo.  Por este acuerdo, Scale Gas, filial de Enagás, entra en el accionariado La entrada Edison y Enagás firman un acuerdo de small scale en el Mediterráneo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El próximo jueves 29 arranca en la ciudad de Sevilla y también en modalidad online el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía. Durante los próximos días 29 La entrada El I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía arranca este jueves se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La «Biblioteca Digital Hispánica» (BDH), dependiente de la Biblioteca Nacional de España, acaba de digitalizar y poner en abierto para su lectura y libre descarga la obra de los almirantes Fernando y Salvador Moreno de Alborán sobre la Guerra Civil en el mar.  Titulada intencionadamente por sus autores como «La guerra silenciosa y silenciada«, y […] La entrada En abierto los cuatro volúmenes “Historia de la campaña naval durante la guerra de 1936-39” de los almirantes Fernando y Salvador Moreno de Alborán se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La tercera edición del Congreso de Ingeniería Espacial España – 2020 que organiza  el Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España y el Grupo del Espacio del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha arrancado hoy 27 de octubre y durante tres días juntará  a todos los participantes del panorama nacional […] La entrada III Congreso de ingeniería Espacial – Online  y gratuito se publicó primero en Ingenieros navales. [...]