DriX, buque autónomo no tripulado para estudios hidrográficos - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DriX, buque autónomo no tripulado para estudios hidrográficos

DriX, buque autónomo no tripulado para estudios hidrográficos
febrero 27
12:15 2018

DriX es el nombre del barco autónomo no tripulado diseñado por iXblue para llevar a cabo estudios hidrográficos y geofísicos en misiones offshore y costeras.

Bibby HydroMap, uno de los proveedores líderes en estudios hidrográficas y geofísicas en Reino Unido y el norte de Europa, se ha unido con iXblue para traer DriX al mercado europeo, un barco de superficie autónomo no tripulado (AUSV).

Especialmente diseñado con una forma de casco optimizada para desarrollar misiones tanto costeras como offshore.

iXblue, especialista en navegación marítima y posicionamiento, ha desarrollado este barco durante el último año para revolucionar el mercado del estudio hidrográfico.

Está construido mediante materiales compuestos (composite) de alta tecnología, laminado por infusión al vacío y reforzado con kevlar.

DriX puede operar con gran estabilidad y tiene un funcionamiento excelente offshore. Están asegurados hasta 7 días de adquisición de datos, alcanzando una velocidad de hasta 14 nudos. Dispone de múltiples opciones de navegación que van desde la autonomía completa, autopiloto, supervisado remotamente, función de seguimiento, y modo “merodeador”.

DriX será usado para completar las capacidades de medición existentes de los proyectos que Bibby HydroMap está llevando a cabo.

Entre sus características se encuentran la recogida y transmisión de datos, cambio de cargas ubicadas en la góndola,  a dos metros bajo la superficie para situarse en un medio libre de burbujas y de ruido reducido. El diseño ha sido optimizado para misiones costeras y offshore, con diseño del casco de alto rendimiento, reducción del consumo de combustible y dispone también de funcionamiento en modo ecológico. El barco lleva un sistema integrado de de ecosonda multihaz (Teledyne RESON SeaBat T50).

Los datos recogidos se pueden transmitir mediante WiFi. Su eslora es de casi 8 m, la manga es de 0,7 m y tiene un desplazamiento de 1,4 t.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]