DriX, buque autónomo no tripulado para estudios hidrográficos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DriX, buque autónomo no tripulado para estudios hidrográficos

DriX, buque autónomo no tripulado para estudios hidrográficos
febrero 27
12:15 2018

DriX es el nombre del barco autónomo no tripulado diseñado por iXblue para llevar a cabo estudios hidrográficos y geofísicos en misiones offshore y costeras.

Bibby HydroMap, uno de los proveedores líderes en estudios hidrográficas y geofísicas en Reino Unido y el norte de Europa, se ha unido con iXblue para traer DriX al mercado europeo, un barco de superficie autónomo no tripulado (AUSV).

Especialmente diseñado con una forma de casco optimizada para desarrollar misiones tanto costeras como offshore.


iXblue, especialista en navegación marítima y posicionamiento, ha desarrollado este barco durante el último año para revolucionar el mercado del estudio hidrográfico.

Está construido mediante materiales compuestos (composite) de alta tecnología, laminado por infusión al vacío y reforzado con kevlar.

DriX puede operar con gran estabilidad y tiene un funcionamiento excelente offshore. Están asegurados hasta 7 días de adquisición de datos, alcanzando una velocidad de hasta 14 nudos. Dispone de múltiples opciones de navegación que van desde la autonomía completa, autopiloto, supervisado remotamente, función de seguimiento, y modo “merodeador”.

DriX será usado para completar las capacidades de medición existentes de los proyectos que Bibby HydroMap está llevando a cabo.

Entre sus características se encuentran la recogida y transmisión de datos, cambio de cargas ubicadas en la góndola,  a dos metros bajo la superficie para situarse en un medio libre de burbujas y de ruido reducido. El diseño ha sido optimizado para misiones costeras y offshore, con diseño del casco de alto rendimiento, reducción del consumo de combustible y dispone también de funcionamiento en modo ecológico. El barco lleva un sistema integrado de de ecosonda multihaz (Teledyne RESON SeaBat T50).

Los datos recogidos se pueden transmitir mediante WiFi. Su eslora es de casi 8 m, la manga es de 0,7 m y tiene un desplazamiento de 1,4 t.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]

El 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima bajo el lema “El futuro llega por la mar. Valencia, conexión mediterránea” organizado por la [...]