China ve el potencial de la obtención de energía mediante el uso de dispositivos enermar y las empresas nacionales está demostrando sus avances en este campo. La compañía, con sede en Singapur, Hann-Ocean Energy ha realizado con éxito las pruebas a escala real de su dispositivo undimotriz Drakoo-B0010.
Este prototipo a escala real, según informa la propia empresa, el pasado 23 de diciembre produjo un máximo de 3,8 kW con una altura de ola de 0,6 m. La altura mínima de ola de este ensayo fue de 0,4 m.
El canal de ensayo, con forma de u, se ha construido en las instalaciones de Hann-Ocean en el Parque Tecnológico y Científico de Sutong, en Nantong, Jiangsu, China.
Tras nueve años, ocho de investigación y desarrollo y uno más para la construcción, esta compañía, con sede en Singapur celebra el éxito de los ensayos, aunque aún queda mucho por hacer, ya que este prototipo es capaz de generar como máximo 10 kW. Hann-Ocean seguirá trabajando para mejorar este convertidor de energía y continuará con las pruebas para olas regulares e irregulares.
El siguiente enlace os llevará a la página web de esta compañía donde podéis ver el vídeo en el que se muestra el funcionamiento de este prototipo. Pichar aquí. También os dejamos el enlace a otro vídeo.
En el siguiente video se explica los fundamentos del Drakoo: