Traslado de los componentes del aerogenerador marino de Gamesa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Traslado de los componentes del aerogenerador marino de Gamesa

Traslado de los componentes del aerogenerador marino de Gamesa
abril 18
00:00 2013

Las palas del aerogenerador han sido fabricadas en Aoiz (Navarra). Son las más largas fabricadas y trasladadas en nuestro país y unas de las más grandes de Europa. Tienen 62,5 metros de largo y un peso de15 toneladas cada una.

La torre ha sido fabricada por Windar y tiene alrededor de 90 metros de altura. Por su parte,la nacelle fabricada en Zaragoza,tiene 12,5 metros de largo,4 metros de ancho y 4 metros de alto.

La compañía Gamesa pretende que el prototipo sea puesto en marcha para el tercer trimestre de este año. De esta manera,tendrá la posibilidad de obtener la certificación en los meses posteriores para que ya en 2014,puedan instalarse unidades similares.

Además de la plataforma de 5 MW offshore,la compañía prevé el desarrollo de prototipos de mayor potencia (alrededor de los 7-8 MW).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Entre los pasados días 16 y 20 de mayo, frente a las costas de Francia tuvo lugar las pruebas de mar del primero de estos superyates. The post El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saint-Brieuc es el segundo parque eólico marino de Francia. De Iberdrola. The post En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Es el primer armador español de flota mercante en comprometerse con la propulsión asistida por viento, con la instalación que tendrá lugar en 2025.  The post Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astilleros Zamakona construirá dos nuevos buques para la naviera Eidsvaag AS y que transportará los piensos suministrados por Skretting y Cargill. The post Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]