Traslado de los componentes del aerogenerador marino de Gamesa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Traslado de los componentes del aerogenerador marino de Gamesa

Traslado de los componentes del aerogenerador marino de Gamesa
abril 18
00:00 2013

Las palas del aerogenerador han sido fabricadas en Aoiz (Navarra). Son las más largas fabricadas y trasladadas en nuestro país y unas de las más grandes de Europa. Tienen 62,5 metros de largo y un peso de15 toneladas cada una.

La torre ha sido fabricada por Windar y tiene alrededor de 90 metros de altura. Por su parte,la nacelle fabricada en Zaragoza,tiene 12,5 metros de largo,4 metros de ancho y 4 metros de alto.

La compañía Gamesa pretende que el prototipo sea puesto en marcha para el tercer trimestre de este año. De esta manera,tendrá la posibilidad de obtener la certificación en los meses posteriores para que ya en 2014,puedan instalarse unidades similares.

Además de la plataforma de 5 MW offshore,la compañía prevé el desarrollo de prototipos de mayor potencia (alrededor de los 7-8 MW).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015