Traslado de los componentes del aerogenerador marino de Gamesa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Traslado de los componentes del aerogenerador marino de Gamesa

Traslado de los componentes del aerogenerador marino de Gamesa
abril 18
00:00 2013

Las palas del aerogenerador han sido fabricadas en Aoiz (Navarra). Son las más largas fabricadas y trasladadas en nuestro país y unas de las más grandes de Europa. Tienen 62,5 metros de largo y un peso de15 toneladas cada una.

La torre ha sido fabricada por Windar y tiene alrededor de 90 metros de altura. Por su parte,la nacelle fabricada en Zaragoza,tiene 12,5 metros de largo,4 metros de ancho y 4 metros de alto.

La compañía Gamesa pretende que el prototipo sea puesto en marcha para el tercer trimestre de este año. De esta manera,tendrá la posibilidad de obtener la certificación en los meses posteriores para que ya en 2014,puedan instalarse unidades similares.

Además de la plataforma de 5 MW offshore,la compañía prevé el desarrollo de prototipos de mayor potencia (alrededor de los 7-8 MW).

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]