Nueva exposición en el Museo Naval de Madrid | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva exposición en el Museo Naval de Madrid

mayo 23
00:00 2012

El almirante Jefe de estado Mayor de la Armada,el Almirante General Manuel Rebollo,presidió el acto de inauguración. Asistieron la Subsecretaria de Defensa,Irene Domínguez-Alcahud,y el Director del Museo Naval,contralmirante Gonzalo Rodríguez González-Aller.

En la exposición se recuerda la figura de más o menos de treinta mujeres,como ejemplo la mujer de Mencía Calderón que dirigió una expedición al Río de la Plata,o por ejemplo la de Isabel Barreto,Almirante de la Armada de Felipe II.

La muestra exhibe 97 piezas relacionadas con la vida a bordo,las armas,los usos y costumbres de la época,además del vestuario y la orfebrería en los siglos XVI y XVII. Además,se recrea un estrado,el espacio femenino habitual de la vivienda virreinal.


La presente exposición temporal se hace eco de investigaciones recientes basadas en fuentes documentales del Archivo de Indias,de los archivos de Protocolos de Madrid y Sevilla y de la Real Academia de la Historia que avalan el papel destacado de la mujer en el progreso económico y en el proceso de consolidación cultural de la naciente sociedad hispanoamericana.

Los fondos exhibidos proceden en su mayor parte del patrimonio histórico de la Armada,de los museos navales de Madrid,Cartagena y Ferrol,y se completan con piezas pertenecientes a cuatro museos nacionales y colecciones particulares.

Con la colaboración del Ministerio de Educación,Cultura y Deporte y la Fundación Museo Naval,la muestra está comisariada por las conservadoras Mariela Beltrán y Carolina Aguado.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime