DNV y Keppel firman un acuerdo para desarrollar proyectos de hidrógeno en Singapur - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV y Keppel firman un acuerdo para desarrollar proyectos de hidrógeno en Singapur

DNV y Keppel firman un acuerdo para desarrollar proyectos de hidrógeno en Singapur
junio 29
10:00 2021
DNV, el experto independiente en aseguramiento y gestión de riesgos, ha firmado un acuerdo con Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) para colaborar en la cadena de valor del hidrógeno.

El objetivo general de la colaboración es explorar la aplicación segura de posibles nuevas tecnologías. Esto se hará trabajando conjuntamente con los organismos gubernamentales pertinentes para promover la introducción del hidrógeno como fuente de energía en el mercado de Singapur para apoyar los objetivos de descarbonización del país.  

Juntos, DNV y Keppel O&M, con sede en Singapur, cooperarán para explorar y desarrollar una serie de temas que incluyen

  • Requisitos de seguridad para el hidrógeno como fuente de energía
  • Requisitos de infraestructura para el almacenamiento de hidrógeno y el transporte local
  • Aplicaciones de la tecnología del hidrógeno en alta mar. 
  • Algunos de los estudios de seguridad y las actividades piloto se llevarán a cabo en el Floating Living Lab de Keppel O&M; el primer banco de pruebas flotante de su clase en Singapur, que será una plataforma para que la industria pruebe nuevas tecnologías energéticas. 
Pasos importantes

Este acuerdo es otro paso importante para reforzar la colaboración entre DNV y Keppel; tras una asociación anterior para mejorar el GNL como combustible para buques desde 2019. 

Keppel O&M está a la vanguardia en el apoyo a la búsqueda de la industria marina de combustibles más verdes como el hidrógeno. Han estado trabajando estrechamente con socios como DNV para apoyar esta transición energética.

En consonancia con la Visión 2030 de Keppel, que incluye el aprovechamiento de las oportunidades de las nuevas energías, Keppel está aprovechando sus capacidades de ingeniería su experiencia en soluciones de gas y su experiencia en nuevas construcciones para desarrollar soluciones de valor añadido para los clientes.

También pueden utilizar su laboratorio vivo flotante para ayudar a probar y comercializar soluciones energéticas y tecnológicas prometedoras; aseguraba Tan Leong Peng, Director General de Nuevas Construcciones de Keppel O&M. 

La ambición estratégica de DNV es permitir a sus clientes abordar transformaciones globales como la transición energética. Utilizan sus conocimientos para hacer avanzar la seguridad y el rendimiento, establecer puntos de referencia en el sector e inspirar e inventar soluciones con visión de futuro.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]