DNV, el experto independiente en aseguramiento y gestión de riesgos, ha firmado un acuerdo con Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) para colaborar en la cadena de valor del hidrógeno.
El objetivo general de la colaboración es explorar la aplicación segura de posibles nuevas tecnologías. Esto se hará trabajando conjuntamente con los organismos gubernamentales pertinentes para promover la introducción del hidrógeno como fuente de energía en el mercado de Singapur para apoyar los objetivos de descarbonización del país.
Juntos, DNV y Keppel O&M, con sede en Singapur, cooperarán para explorar y desarrollar una serie de temas que incluyen
- Requisitos de seguridad para el hidrógeno como fuente de energía
- Requisitos de infraestructura para el almacenamiento de hidrógeno y el transporte local
- Aplicaciones de la tecnología del hidrógeno en alta mar.
- Algunos de los estudios de seguridad y las actividades piloto se llevarán a cabo en el Floating Living Lab de Keppel O&M; el primer banco de pruebas flotante de su clase en Singapur, que será una plataforma para que la industria pruebe nuevas tecnologías energéticas.
Pasos importantes
Este acuerdo es otro paso importante para reforzar la colaboración entre DNV y Keppel; tras una asociación anterior para mejorar el GNL como combustible para buques desde 2019.
Keppel O&M está a la vanguardia en el apoyo a la búsqueda de la industria marina de combustibles más verdes como el hidrógeno. Han estado trabajando estrechamente con socios como DNV para apoyar esta transición energética.
En consonancia con la Visión 2030 de Keppel, que incluye el aprovechamiento de las oportunidades de las nuevas energías, Keppel está aprovechando sus capacidades de ingeniería su experiencia en soluciones de gas y su experiencia en nuevas construcciones para desarrollar soluciones de valor añadido para los clientes.
También pueden utilizar su laboratorio vivo flotante para ayudar a probar y comercializar soluciones energéticas y tecnológicas prometedoras; aseguraba Tan Leong Peng, Director General de Nuevas Construcciones de Keppel O&M.
La ambición estratégica de DNV es permitir a sus clientes abordar transformaciones globales como la transición energética. Utilizan sus conocimientos para hacer avanzar la seguridad y el rendimiento, establecer puntos de referencia en el sector e inspirar e inventar soluciones con visión de futuro.