DNV GL y el astillero DSIC firman por el desarrollo de portacontenedores de 23.000 teu propulsados con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL y el astillero DSIC firman por el desarrollo de portacontenedores de 23.000 teu propulsados con GNL

DNV GL y el astillero DSIC firman por el desarrollo de portacontenedores de 23.000 teu propulsados con GNL
septiembre 13
13:30 2018

Durante la feria SMM de Hamburgo, el astillero Dalian Shipbuilding Industry Company Ltd. (DSIC) y la sociedad de clasificación DNV GL anunciaron la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto (JDP) para desarrollar un nuevo buque portacontenedores de 23.000 teu con DNV GL.

Este acuerdo se centra en la entrega de un diseño para la construcción de este buque en el que se reflejan las futuras tendencias del mercado y regulaciones.

DNVGL_DSIC

De izquierda a derecha: Guan Yinghua, directora técnica adjunta DSIC, y Norbert Kray, vicepresidente senior y gerente de la gran región de China en DNV GL – Marítimo.

“El desarrollo de este nuevo diseño ULCV alimentado con GNL de 23.000 teu, demostrará que DSIC puede entregar buques de última generación. El astillero ya entregó dos portacontenedores de 20.000 teu a Cosco Shipping Group este año”, comenta Yang Zhi Zhong, presidente de DSIC.


“Pronosticamos un mercado fuerte y duradero para los buques ULCV, con costes más bajos especialmente en las principales rutas comerciales. Al mismo tiempo la expansión de la infraestructura de puntos de suministro tanto en China como en Europa significa que el GNL se está convirtiendo en una solución viable para los buques portacontenedores garantizando el cumplimiento de las normativas a introducir”.

“Nos gustaría agradecer a DSIC por elegir a DNV GL a formar parte en este proyecto y confiar en nuestra experiencia”, comenta Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime.

 

 

 



Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]