DNV GL y el astillero DSIC firman por el desarrollo de portacontenedores de 23.000 teu propulsados con GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL y el astillero DSIC firman por el desarrollo de portacontenedores de 23.000 teu propulsados con GNL

DNV GL y el astillero DSIC firman por el desarrollo de portacontenedores de 23.000 teu propulsados con GNL
septiembre 13
13:30 2018

Durante la feria SMM de Hamburgo, el astillero Dalian Shipbuilding Industry Company Ltd. (DSIC) y la sociedad de clasificación DNV GL anunciaron la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto (JDP) para desarrollar un nuevo buque portacontenedores de 23.000 teu con DNV GL.

Este acuerdo se centra en la entrega de un diseño para la construcción de este buque en el que se reflejan las futuras tendencias del mercado y regulaciones.

DNVGL_DSIC

De izquierda a derecha: Guan Yinghua, directora técnica adjunta DSIC, y Norbert Kray, vicepresidente senior y gerente de la gran región de China en DNV GL – Marítimo.

“El desarrollo de este nuevo diseño ULCV alimentado con GNL de 23.000 teu, demostrará que DSIC puede entregar buques de última generación. El astillero ya entregó dos portacontenedores de 20.000 teu a Cosco Shipping Group este año”, comenta Yang Zhi Zhong, presidente de DSIC.

“Pronosticamos un mercado fuerte y duradero para los buques ULCV, con costes más bajos especialmente en las principales rutas comerciales. Al mismo tiempo la expansión de la infraestructura de puntos de suministro tanto en China como en Europa significa que el GNL se está convirtiendo en una solución viable para los buques portacontenedores garantizando el cumplimiento de las normativas a introducir”.

“Nos gustaría agradecer a DSIC por elegir a DNV GL a formar parte en este proyecto y confiar en nuestra experiencia”, comenta Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime.

 

 

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]