DNV GL lanza su primera guía de clase para la fabricación aditiva | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL lanza su primera guía de clase para la fabricación aditiva

DNV GL lanza su primera guía de clase para la fabricación aditiva
diciembre 19
12:00 2017

DNV GL ha publicado la primera guía para la clasificación y certificación para los productos fabricados mediante la fabricación aditiva en la industria marítima y de oil&gas.

La fabricación aditiva es el proceso industrial mediante el cual se crean objetos en 3D añadiendo capas de material. Esto incluye tecnologías como impresión 3D, sistemas de prototipado rápido (Rapid Prototyping), fabricación digital directa (Direct Digital Manufacturing), fabricación por capas y fabricación aditiva.

El propósito de esta guía (Guía DNVGL-CG-0197) es dar apoyo a la introducción y la utilización de las nuevas tecnologías de fabricación aditiva como método alternativo para la fabricación de materiales, piezas o componentes que están sujetos a aprobación o verificación de acuerdo con las reglas de DNV GL u otros estándares aplicables de la SSCC. Proporciona un marco para la certificación a través de un enfoque de calificación sistemático.
Es aplicable a los stakeholders de la industria marítima como los fabricantes, subcontratas, y usuarios finales, que han adoptado la tecnología de fabricación aditiva, asegurándose de que las piezas o componentes creados por este proceso y los materiales utilizados tienen la misma garantía de calidad que los productos fabricados de forma convencional.


Los últimos procesos de fabricación aditiva permiten imprimir en metal, algo de particular importancia para los sectores marítimo y la industria del oil&gas. Ya han sido fabricados con éxito mediante este método una variedad de productos y piezas para la industria, que incluye pernos, cojinetes, intercambiadores de calor y hélices.
Con esta nueva guía, DNV GL ha creado un patrón claro para la certificación de la fabricación aditiva, ofreciendo los procedimientos detallados para evaluar cada uno de los parámetros que impactarán en el producto final: material utilizado hasta la evaluación de la técnica, la cualificación de los procedimientos de fabricación, la transferencia de datos, la impresión real y post producción.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Defensa destina 7.5 millones de euros a la compra de un buque logístico tras haber dado de baja sus dos embarcaciones especializadas en traslado de ma

El Gobierno Australiano invierte AUD$1.3 billones (US$932 millones) en nuevos sistemas de aeronaves no tripulados (UAS) destinados a supervisar las va

Ya está disponible el nº 992 correspondiente al número de julio/agosto de 2020 de la Revista INGENIERÍA NAVAL. Durante vuestras vacaciones de verano d

Descargar pdf La entrada Revista Julio/Agosto 2020 se publicó primero en Ingenieros navales.