DNV GL lanza su primera guía de clase para la fabricación aditiva - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL lanza su primera guía de clase para la fabricación aditiva

DNV GL lanza su primera guía de clase para la fabricación aditiva
diciembre 19
12:00 2017

DNV GL ha publicado la primera guía para la clasificación y certificación para los productos fabricados mediante la fabricación aditiva en la industria marítima y de oil&gas.

La fabricación aditiva es el proceso industrial mediante el cual se crean objetos en 3D añadiendo capas de material. Esto incluye tecnologías como impresión 3D, sistemas de prototipado rápido (Rapid Prototyping), fabricación digital directa (Direct Digital Manufacturing), fabricación por capas y fabricación aditiva.

El propósito de esta guía (Guía DNVGL-CG-0197) es dar apoyo a la introducción y la utilización de las nuevas tecnologías de fabricación aditiva como método alternativo para la fabricación de materiales, piezas o componentes que están sujetos a aprobación o verificación de acuerdo con las reglas de DNV GL u otros estándares aplicables de la SSCC. Proporciona un marco para la certificación a través de un enfoque de calificación sistemático.
Es aplicable a los stakeholders de la industria marítima como los fabricantes, subcontratas, y usuarios finales, que han adoptado la tecnología de fabricación aditiva, asegurándose de que las piezas o componentes creados por este proceso y los materiales utilizados tienen la misma garantía de calidad que los productos fabricados de forma convencional.

Los últimos procesos de fabricación aditiva permiten imprimir en metal, algo de particular importancia para los sectores marítimo y la industria del oil&gas. Ya han sido fabricados con éxito mediante este método una variedad de productos y piezas para la industria, que incluye pernos, cojinetes, intercambiadores de calor y hélices.
Con esta nueva guía, DNV GL ha creado un patrón claro para la certificación de la fabricación aditiva, ofreciendo los procedimientos detallados para evaluar cada uno de los parámetros que impactarán en el producto final: material utilizado hasta la evaluación de la técnica, la cualificación de los procedimientos de fabricación, la transferencia de datos, la impresión real y post producción.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]