DNV GL lanza su primera guía de clase para la fabricación aditiva | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL lanza su primera guía de clase para la fabricación aditiva

DNV GL lanza su primera guía de clase para la fabricación aditiva
diciembre 19
12:00 2017

DNV GL ha publicado la primera guía para la clasificación y certificación para los productos fabricados mediante la fabricación aditiva en la industria marítima y de oil&gas.

La fabricación aditiva es el proceso industrial mediante el cual se crean objetos en 3D añadiendo capas de material. Esto incluye tecnologías como impresión 3D, sistemas de prototipado rápido (Rapid Prototyping), fabricación digital directa (Direct Digital Manufacturing), fabricación por capas y fabricación aditiva.

El propósito de esta guía (Guía DNVGL-CG-0197) es dar apoyo a la introducción y la utilización de las nuevas tecnologías de fabricación aditiva como método alternativo para la fabricación de materiales, piezas o componentes que están sujetos a aprobación o verificación de acuerdo con las reglas de DNV GL u otros estándares aplicables de la SSCC. Proporciona un marco para la certificación a través de un enfoque de calificación sistemático.
Es aplicable a los stakeholders de la industria marítima como los fabricantes, subcontratas, y usuarios finales, que han adoptado la tecnología de fabricación aditiva, asegurándose de que las piezas o componentes creados por este proceso y los materiales utilizados tienen la misma garantía de calidad que los productos fabricados de forma convencional.


Los últimos procesos de fabricación aditiva permiten imprimir en metal, algo de particular importancia para los sectores marítimo y la industria del oil&gas. Ya han sido fabricados con éxito mediante este método una variedad de productos y piezas para la industria, que incluye pernos, cojinetes, intercambiadores de calor y hélices.
Con esta nueva guía, DNV GL ha creado un patrón claro para la certificación de la fabricación aditiva, ofreciendo los procedimientos detallados para evaluar cada uno de los parámetros que impactarán en el producto final: material utilizado hasta la evaluación de la técnica, la cualificación de los procedimientos de fabricación, la transferencia de datos, la impresión real y post producción.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]